Jesús "Tecatito" Corona para reforzar la banda derecha

El internacional mexicano, Jesús "Tecatito" Corona, se encuentra en el punto de mira del Valencia CF, para mejorar la banda derecha de la próxima campaña

José Luis González | 16 JUN. 2016 | 01:35

Jesús Manuel Corona Ruíz, alias "Tecatito", nacido en enero de 1993, en Hermosillo, México, está en el punto de mira del Valencia CF según medios mexicanos y españoles. Sus grandes actuaciones en el fútbol portugués, en concreto, en el FC Porto, junto con su combinado nacional en la Copa América Centenario, han hecho que grandes clubes del panorama europeo hayan fijado sus miras en el joven extremo.

Tras haber pasado por Monterrey y el Twente holandés, el FC Porto pagó en agosto de 2015, diez millones y medio de euros por hacerse con los servicios del prometedor futbolista mexicano y no fallaron en su apuesta y es que, el jugador ha sido uno de los destacados en la temporada del club portugués esta campaña, disputando treinta y nueve partidos, veintiocho de ellos defendiendo los colores blanquiazules de los "Dragones", en los que ha conseguido anotar ocho tantos en el campeonato liguero.

Parece ser que el Valencia CF es el equipo que más se ha interesado en el jugador, además, la conocida relación del máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim, con uno de los representantes más conocidos del mundo del deporte rey, Jorge Mendes, podría acercar al futbolista mexicano a la capital del Túria. El problema es que Jesús "Tecatito" Corona tiene contrato en vigor con el FC Porto hasta junio de 2020, por lo que el conjunto valenciano deberá superar la cifra que los portugueses desembolsaron por el polivalente internacional absoluto de México. Entre sus virtudes debemos destacar la habilidad que posee en el control del balón con ambas piernas y la capacidad de jugar en cualquier parte del centro del campo, a pesar de que su posición natural sea el flanco derecho. Rápido con el balón en los pies, con buena zancada y golpeo del esférico, sería un buen refuerzo para la banda diestra del club de Mestalla.

[video:[video:https://www.youtube.com/watch?v=0GWCN8Wq7Hs]]