Mendes para activar la operación Danilo

El Valencia está empeñado en que Danilo Barbosa continúe en el club, lo que habría llevado a García Pitarch a pedir a Mendes que medie en la operación

Samuel Subiela | 15 JUN. 2016 | 08:30

El Valencia CF quiere seguir contando con Danilo Barbosa de cara a la temporada que viene. El club ché, a pesar de que el brasileño no ha acabado de cuajar este año, ve cosas interesantes en él, y considera que es un jugador muy joven con gran futuro. El problema es que el Sporting de Braga no quiere volver a ceder al futbolista, y ya ha remitido al Valencia a los 14'5 millones que se acordaron el pasado verano.

De hecho, varios días después de que García Pitarch dijera en rueda de prensa que quieren volver a pedir la cesión de Danilo, salió el presidente del Braga a hablar, dejando claro que el Valencia deberá pagar el precio estipulado en el contrato, cosa que el Valencia no quiere. El Valencia considera a Danilo un jugador de futuro pero no están dispuestos a pagar dicha cantidad, debido a la situación económica relacionada con el Fair Play Financiero.

Según Plaza Deportiva, el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, el día que se reunió con Jorge Mendes, aprovechó para pedirle que mediara en la operación con tal de desbloquearla. No es ningún secreto que además del tema de André Gomes, ese día se trataron otros tantos, ya que Mendes sigue siendo un hombre influyente en el club ché. Pero en las últimas horas, varios medios portugueses aseguran que el Valencia no habría descartado del todo pagar para comprar al centrocampista. Si bien es cierto que la cantidad reclamada por el Braga no, pero tal vez sí una cifra menor, y ahí, obviamente también entraría el agente portugués.

Por lo tanto, el Valencia quiere contar con Danilo Barbosa, y el jugador quiere continuar. Mendes ahora deberá jugar sus cartas para o bien conseguir otro año de cesión, o por otra parte, conseguir que el Sporting de Braga rebaje el precio del futbolista para que el Valencia pueda comprarlo.