André Gomes cada día vale más

Partido increíble el de André Gomes con el combinado nacional de Portugual, siendo uno de los más destacados del encuentro ante Islandia

José Luis González | 14 JUN. 2016 | 22:42

André Gomes debutó como titular con su selección en la presente edición de la Eurocopa que se disputa en Francia. Con una magnífica actuación ante el combinado nacional islandés, el actual jugador del Valencia CF fue uno de los más destacados en el primer partido de la fase de grupos de los de Fernando Santos. De sus botas salió el pase de la muerte que acabaría con el primer tanto del partido, anotado por su veterano compatriota, Nani.

Durante el resto del encuentro, André Gomes dio un auténtico recital en la primera mitad del estreno de Portugal, mostrando tranquilidad y mucha clase en el centro del campo del Estadio Geoffroy-Guichard de Saint Éttienne. A medida que los minutos pasaban, el jugador del Valencia CF adoptaba más responsabilidades, sin miedo a probar al guardameta de Islandia, Hannes Thór Halldórsson. Con un Cristiano Ronaldo prácticamente desaparecido, el joven futbolista luso, pretendido por colosos del fútbol europeo, se convirtió en uno de los referentes del dibujo de Fernando Santos y de una selección que mostró serios problemas ante una de las selecciones más flojas de esta Eurocopa de Francia 2016.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=NS-kwMw_RSc]

En la segunda mitad, André Gomes bajó la intensidad de su juego, debido en parte a la retirada del terreno de juego de Joao Moutinho por Renato Sanches, ya que este tenía el papel de mantener la tranquilidad en el centro del campo portugués, dando libertad al jugador del Valencia CF para que realizase su juego. A pesar de todo esto, fue sino el mejor, uno de los mejores del estreno de Portugal en esta competición europea. En los últimos minutos del encuentro erró algún pase en profundidad debido al cansancio propiciado por el partido. Finalmente, Fernando Santos decidió sustituirle para dar entrada a Éder en el minuto 83 del encuentro, con el 1-1 en el marcador.

Lo que está claro es que André Gomes cada día mejora mucho más, por lo que si finalmente abandona el Valencia CF en el próximo mercado estival, el equipo que lo quiera contratar deberá pagar lo que cuesta su cláusula para hacerse con sus servicios.