Borja Bastón podría irse a jugar fuera de España

Uno de los grandes objetivos del Valencia para reforzar su delantera podría abandonar el Atlético de Madrid rumbo a la Premier o la Bundesliga 

Toni Hernández | 14 JUN. 2016 | 12:42

Borja Bastón es uno de los delanteros preferidos por Jesús García Pitarch y Pako Ayestarán para reforzar el ataque del Valencia 2016/17, ya que por sus condiciones, se le considera un complemento perfecto para Paco Alcácer, y además, es un jugador que ha marcado 40 goles en los dos últimos años, 22 en Zaragoza en Segunda dejando al equipo a las puerta de Primera, y 18 con el Eibar en la máxima categoría del fútbol español, haciendo que los armeros sigan un año más en la élite del fútbol español. Según el Diario AS, Borja Bastón estaría manejando 3 grandes ofertas de la Premier League y la Bundesliga, así como otro de Italia, aunque esta un tanto más floja. El Atlético de Madrid le debe comunicar en breve qué hace el año que viene, aunque es casi imposible que siga en El Calderón, y a partir de ahí, el club rojiblanco estudiará opciones. Que Bastón pueda ser moneda de cambio en algunas operaciones es más que una opción, y el club de Cerezo y Gil Marín ya ha mostrado públicamente interés por el valencianista Mustafi.

Si cristaliza una de las ofertas de fuera de España. y ambas ligas hay más dinero que aquí, el principal candidato a ser el sustituto de Álvaro Negredo quedaría descartado, aunque la lista de posibles que maneja el Valencia es importante, y tiene hasta 5 opciones más, aunque todo va a depender del margen económico que tenga García Pitarch para poder maniobrar. Peter Lim y Jorge Mendes tienen también mucho que decir.