Halilovic podría entrar en la operación André

En las últimas horas se ha especulado con un posible interés del FC Barcelona por André Gomes, y hay medios que relacionan a Halilovic con dicha operación

Samuel Subiela | 13 JUN. 2016 | 08:30

El futuro de André Gomes es una incógnita, como también lo es el de Alen Halilovic. Pero un giro inesperado podría unir a ambos jugadores, y es que varios medios, entre ellos Tuttomercato aseguran que Halilovic podría ser usado para rebajar el precio de André Gomes, ya que como aseguró Sport hace unos días, el FC Barcelona se habría interesado en el futbolista luso.

Los caminos de André Gomes y Alen Halilovic podrían estar relacionados. El Valencia quiere desde hace mucho al futbolista croata mientras que desde hace unos días se habla del interés del club catalán en Andre Gomes, y varios medios ya se han hecho eco de la opción de que el ex del Sporting pueda entrar en una futura operación por André, algo que a priori, parece difícil. Ambos jugadores están actualmente concentrados en la Eurocopa de Francia con sus respectivas selecciones, y en un principio su futuro no se resolverá antes de la finalización del torneo.

La opción de meter a Halilovic en el traspaso de André al Barcelona parece complicada, primero porque el Barcelona aún no ha hecho movimiento alguno por el '21' del Valencia, y parece que el Manchester United es realmente es equipo más interesado en su contratación. Y segundo porque al Valencia sólo le interesa sacar tajada por André, es decir, o pagan los 65 millones que pide Peter Lim por él, o André Gomes seguirá jugando en el Valencia CF. A no ser que algún club ofrezca algo realmente jugoso al club ché, y Halilovic no lo es.

El Valencia sabe que la venta del futbolista portugués es prácticamente una realidad, ya que necesita liquidez para cuadrar el Fair Play Financiero, y la cantidad que pide por él, el Barcelona no estaría dispuesto a pagarla. El club catalán tiene otras prioridades y no quiere gastarse semejante cantidad de dinero por un jugador que sería suplente, de ahí que se especule con la posibilidad de meter en la operación a Halilovic. El Valencia hace semanas que ha aparcado las conversaciones por el croata, centrándose en la Operación Salida primero y en los fichajes de Albiol o Kostic.