Carlos Bacca, un fichaje imposible para el Valencia

La prensa italiana insiste en el interés, pero el precio del jugador se escapa de las posibilidades con las que cuenta en este momento el club de Mestalla

Jose Hernández | 10 JUN. 2016 | 08:40

Carlos Bacca es otro de los delanteros que han sido vinculados con el Valencia en los últimos días, según varios medios italianos, el club de Mestalla habría realizado una oferta de 17 millones al Milán para intentar contratar al jugador, pero no parece probable que el Milan lo venda por menos de 25-30 millones, una cantidad muy alta para las condiciones en las que se encuentra el Valencia actualmente en la parcela económica.

Los rumores sobre posibles jugadores que pueden llegar al Valencia se suceden y Carlos Bacca ha sido relacionado con el Valencia. La entidad de Mestalla habría propuesto al Milan un traspaso valorado en 17 millones de euros, pero es difícil que el jugador salga por esta cantidad. La temporada del colombiano ha sido de lo poco que se ha salvado en el equipo milanista este año. El delantero fichó por el club lombardo el pasado verano por 30 millones de euros, y lo cierto es que su valor de mercado no ha decrecido ya que sus actuaciones han sido buenas. Bacca ha jugado 36 partidos y ha marcado 18 goles en la Serie A, unos números que confirman su calidad como delantero.

Existen varios clubes interesados en el jugador, y ya en el pasado mercado invernal se especuló con su salida. Clubes de la Premier e incluso el Real Madrid han barajado su nombre, y es que el rendimiento del delantero cafetero en España fue muy bueno, demostrando en todo momento que es un delantero muy peligroso y sobre todo con gran efectividad ante la portería contraria. El Valencia debe decidir si ficha a otro delantero, pero existen otras prioridades y sobre todo, hay que dar salida a varios futbolistas antes de hacer incorporaciones. De momento, Bacca parece un objetivo imposible.