Se congela el fichaje de Halilovic

El fichaje de Halilovic por el Valencia podría haberse paralizado debido al hecho de que el club blanquinegro aún no haya anunciado el entrenador del año próximo

Samuel Subiela | 19 MAY. 2016 | 08:30

Alen Halilovic, según todo apunta, será uno de los primeros fichajes del Valencia CF de cara a la temporada que viene, pero en las últimas horas parece que las negociaciones entre jugador y club se han paralizado, debido a la demora del Valencia en anunciar el nuevo entrenador de cara a la próxima temporada.

Según fuentes cercanas al jugador, aunque Halilovic está predispuesto a fichar por el Valencia, tiene ciertas reticencias por miedo a no encajar con el nuevo entrenador. De todos es sabido que congeniar con un entrenador es clave para las aspiraciones de un futbolista, algo que Halilovic no sabe todavía porque el Valencia aún no ha anunciado el nombre del nuevo técnico. El jugador quiere estar seguro de que cuenta para la persona que el año que viene se siente en el banquillo del Valencia, y en principio, no decidirá nada hasta que no sepa quien entrena al Valencia.

De momento, su padre Sejad Halilovic ha reconocido que existen negociaciones, aunque no ha querido desvelar en que punto exacto se encuentran, "es verdad que hay negociaciones con el Valencia CF, pero nada ha concluido todavía. Debe estar contento por jugar en una liga tan fuerte con 19 años. Jugó 36 partidos en el Sporting y creo que en 25 desde el primer minuto. Pocos lo han logrado a su edad. Es difícil jugar en equipos orientados principalmente a la defensa" declaró el padre del atacante a una televisión de su país. Por último, también declaró que uno de los problemas de la negociación es el deseo de "Alen de regresar al Barcelona, pero el club considera que sería bueno que juegue otro año más en otro sitio y sume más partidos. Es muy difícil encontrar un club serio que lo fiche por un año y desarrolle al jugador para otro club, aunque sea para el Barcelona. No sé qué va a pasar".

Hace unos días, desde Barcelona se especulaba con que el acuerdo entre Valencia y Barcelona estaba prácticamente cerrado. 5 millones de euros por el traspaso, 5 temporadas de contrato en el Valencia y tres años con opción de recompra por parte del Barça. Ahora, según parece, se ha enfríado todo.