Conoce a los 'nuevos jugadores' del Valencia CF

El Valencia CF presentó en el día de ayer al nuevo equipo de eSports, y hoy te presentamos a los jugadores del Valencia CF eSports

Samuel Subiela | 08 JUN. 2016 | 15:41

El Valencia CF presentó en el día de ayer su equipo de eSports, una iniciativa sorprendente y pionera en España que llevará al club ché a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Con Sergio Benet a la cabeza, el nuevo equipo del Valencia estará compuesto por cuatro jóvenes que intentarán llevar a lo más alto el nombre del Valencia CF, te los presentamos:

El Capitán del equipo es Héctor Fuentes García, conocido como The Fallen, es el más veterano del grupo con más de 20 años de experiencia en competición de juegos de estrategia, streamer y jugador profesional de Hearthstone. Nacido en Valencia el 2 de Mayo de 1979 se autodefinió en el día de ayer como 'valencianista de toda la vida'. Es conocido por su preferencia por mazos de control y combo. Habiendo llegado al Rango "Leyenda" todos los meses desde final de la Beta del juego, y alcanzando las primeras posiciones en varias ocasiones. Terminó el primer campeonato en el Top 16 de Europa, en el año 2014.Uno de sus grandes logros es consegir ser el primer jugador español en alcanzar el Top 8 de Pro Tour de "Magic The Gathering".

Diego Fuentes García, su apodo es Evangelion y nació el 23 de agosto de 1989. También valenciano, es conocido en el panorama español de los eSports por ser un exitoso streamer en twitch.tv desde hace años. Actualmente jugador y streamer de Hearthstone, ha alcanzado la posición Top 100 "Leyenda" en numerosas ocasiones. Tiene un estilo característico, principalmente de control, ha demostrado su versatilidad jugando un amplio conjunto de mazos, innovando en algunos de ellos para adaptarlos a su estilo de juego o creando distintas versiones de algunos mazos poco utilizados. Es uno de los mejores jugadores de la actualidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=qaCZQNc-894]

El 'toque' exótico' lo pone Haneul Lee NaRa, nacido en Seul, Korea. El asiático es conocido principalmente internacionalmente en los eSports como jugador de Starcraft 2, llegando a competir también a escala internacional en Heroes of the Storm. Su estilo de juego es versátil, alternando entre estrategias agresivas y de mucho control, y actualmente está dedicado a la competición en Hearthstone, siendo un jugador muy habilidoso. Le gusta sacar partido aprovechándose del punto fuerte del llamado "meta game".

Por último, otro valenciano, de Benidorm. José Miguel Pascual Pina más conocido como Josemi, el más joven del grupo. Tiene 23 años y es conocido por su gran trabajo como 'youtuber' creando contenido para la gran plataforma de contenidos de los millenials. Josemi se dedica a su canal de Hearthstone, ha ayudado a muchos principiantes en el aprendizaje de una amplia gama de mazo, está más metido en la creación de contenido que a la competición, ha demostrado sin embargo un gran nivel llegando en varias ocasiones al Rango "Leyenda".