El Valencia CF, primer conjunto español en tener equipo de eSports

El Valencia CF se convertirá en el primer club español en tener su equipo de eSports, convirtiéndose en pionero en la materia tecnológica

José Luis González | 06 JUN. 2016 | 21:18

El Valencia CF se unirá a clubes como el Shalke 04, el West Ham United, el VfL Wolfsburgo o el Besiktas, en este innovador sector. Siendo el primero de todos los clubes de nuestro país en crear un equipo de deportes electrónicos. Estos deportes electrónicos se basan en que jugadores profesionales de videojuegos como el FIFA compitan como si de una liga se tratase. Es algo totalmente nuevo que abre la puerta a disfrutar del deporte rey de otro modo.

Este sector todavía no está reconocido en nuestro país, ni siquiera en gran parte de Europa. En concreto, esta modalidad está teniendo grandes audiencias en Norteamérica y Asia. Este equipo que defenderá al Valencia CF en las redes, no solo disputará campeonatos del conocido emulador de fútbol FIFA, sino que podrá participar en competiciones de los juegos más mediáticos existentes en nuestros días. El claro ejemplo es del del Shalke 04, ya que, los alemanes inscribieron un equipo en la competición más importante a nivel mundial del League of Legends. Este sector se encuentra en una perspectiva de crecimiento bastante importante, con un mercado incipiente. Es una gran noticia que los clubes comiencen a ser importantes no solo en el mundo real, sino también en la realidad virtual, por ello, es un gran paso que el Valencia CF haya sido el primer club español en realizar tal acto, siendo uno de los pioneros en esta materia tan novedosa.

La presentación oficial del equipo de deportes electrónicos del Valencia CF tendrá lugar mañana, martes 7 de junio, en el palco VIP de Mestalla, a las 12:00. Esperemos que el club de Mestalla sea capaz de competir tanto en las competiciones reales, como en las virtuales.