opinion

Enzo Pérez ha de ser futbolista del Valencia la temporada que viene

Enzo Pérez es uno de los jugadores que están en la lista de transferibles del Valencia. Todo parece indicar, que Ayestarán no cuenta con él y se le busca salida

Samuel Subiela | 30 MAY. 2016 | 13:13

El futbolista del Valencia, Enzo Pérez, es uno de los jugadores que están en la famosa lista negra de Peter Lim y Suso García Pitarch, por lo que se le busca salida de cara a la temporada que viene. El futbolista no entra en los planes de Pako Ayestarán después de ser uno de los fichajes más caros de 'la era Lim', y tras temporada y media, parece que no ha convencido, pero ¿realmente el Valencia debe vender a Enzo Pérez?

El argentino ha visto como desde su llegada a Valencia, en Enero de 2015, su carrera ha sido toda una montaña rusa. Vino como el jugador deseado, pero no acabó de cuajar en el estilo de Nuno Espírito Santo y acabó como suplente de Javi Fuego y quedándose fuera de la Copa América de Chile después de haber jugado como titular la Final del Mundial de Brasil. El argentino no había acabado de acoplarse a un equipo que por aquel entonces peleaba por la Liga y donde la exigencia era máxima.

Con la nueva temporada se esperaba un aumento en el nivel de Enzo, ya que con un verano para descansar y acoplarse, era el momento de despegar. Nuno incluso lo probaba de central en una línea defensiva de tres durante la pretemporada, y una vez empezó lo realmente importante, la Champions y la Liga, lo colocó como guardaespaldas de Parejo. Pero Enzo este año, iba a sufrir un verdadero calvario al que no se había enfrentado, las lesiones. El argentino siempre que ha jugado se ha dejado notar en el partido. Su intensidad, recorrido y colocación producían el buen funcionamiento del centro del campo ché, además, de dejarse notar en muchos momentos ayudando en el ataque. Enzo nunca ha sido un pívote defensivo al uso, pero siempre se ha sabido acoplar a esa posición dando además, más opciones en la faceta creadora. En el momento que Enzo se retiraba del terreno de juego, algo demasiado habitual esta temporada, el Valencia se diluía como un hielo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZkQoc_gFzFo]

¿El problema? Que Enzo no ha podido de gozar de continuidad debido a las constantes lesiones. El 'volante' argentino apenas ha jugado 28 partidos entre todas las competiciones, 20 de ellos en Liga. Por poder comparalo, Dani Parejo ha jugado 49 partidos, es decir, 21 partidos más que el '15' del Valencia. Y es que las lesiones han sido el talón de aquiles para un jugador que tiene la ficha más alta de la primera plantilla y por el que se pagaron 25 millones de euros.

Pero a pesar de esto, Enzo Pérez ha demostrado que cuando ha estado para jugar, ha aumentado el nivel del equipo siempre. La defensa se ha visto reforzada, mientras que en ataque ha aportado siempre alternativas. Además, de que su carácter, liderazgo e intensidad son imprescindibles en un equipo que adolece de gen competitivo. Enzo es un jugador de primer nivel y lo demuestra cada vez que juega. En cuanto al tema de las lesiones, Enzo ha sufrido por primera vez una plaga realmente fuerte, algo que hasta ahora no había sufrido. Una plaga, que por otra parte, ha sido normal en una temporada que todo ha salido del revés. Jugadores como Gayà, Bakkali o Cheryshev han sufrido lesiones y posteriores recaídas que les han mantenido fuera de los terrenos de juego mucho tiempo, mientras que la gran mayoría de la plantilla, ha sufrido alguna lesión durante toda la temporada: Abdennour, Ryan, Alcácer, Rodrigo Moreno, Javi Fuego, André Gomes, Feghouli, Joao Cancelo, Siqueira,... Pako Ayestarán y su cuerpo técnico han demostrado que la planificación física del Valencia ha sido nefasta, algo que con él, cambiará radicalmente.

Por tanto, ¿el Valencia debe vender a Enzo Pérez? ¿Es Enzo Pérez prescindible en un equipo como el Valencia? o por el contrario, ¿se debería dar una última oportunidad al argentino? Yo creo sí, Enzo debe de ser jugador del Valencia la temporada que viene.