Jaume Domènech renovará y mejorará su contrato y será portero del Valencia

El Gato de Almenara seguirá en el Valencia, más años y cobrando más dinero, porque es una apuesta del club para la portería

Toni Hernández | 04 JUN. 2016 | 00:08

Jaume Domènech será uno de los dos porteros del Valencia 2016/2017, algo que decidió hace tiempo Jesús García Pitarch y que tiene la total conformidad de Peter Lim, y por eso van a ampliarle su contrato que expira en 2018, tanto en años, dos más con opción a un tercero, como su ficha, ya que ahora mismo es el jugador que menos cobra de la plantilla. Y es que Jau se ha ganado seguir en la plantilla, y su salida del once con Gary Neville en el banquillo ha sido la mayor injusticia de la temporada de largo, ya que hasta ese momento era el mejor jugador de la plantilla y el que más decisivo había sido a la hora de sumar puntos. Y el mejor portero de la primera vuelta para la LFP, por aquellos que piensen que me ciega la amistad, que de momento en la casa de Tebas no tengo mano. Jaume, en definitiva, estaba haciendo un gran año.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hyqvI3O2ENI]

Su carisma, su fuerza, su calidad como portero, jugando y entrenando, porque el hecho de hacer mejores a tus compañeros es un valor que tienen pocos, hacen de Jaume un tipo indispensable en el futuro Valencia. Y es valencianos y valencianista, que es otro factor diferencial que le hace más grande aún, porque siente esto desde que nació, lo demuestra y lo transmite. Que fuera a Singapur tampoco es casualidad, y que la presidenta Lay Hoon piense que encarna a la perfección los valores que quiere personificar en el club, tampoco. Y es que además es un gran portero, si es que eso es lo más importante, ha dado más puntos que ningún jugador este año, y eso es el principal valor a la hora de contar con él y con Mathew Ryan y abrirle la puerta a Diego Alves.

Es el futuro de este club, en muchos aspectos, porque hay que tener bases fuertes y sólidas para crecer, para pasar un año que va a ser muy duro, que se va a hacer largo sin Europa, y hay que pelear por ella. Jamás he visto a nadie luchar como a Jaume cuando se empeña en algo, ni transmitir a sus compañeros esa misma sensación. Quizá pasamos juntos uno de los años más bonitos que se puede vivir en el fútbol, y más duro, porque nos dejó con la miel en los labios, pero cuando ves a una persona dar todo lo que tiene y obligar a los demás a que lo hagan, tienes claro que el Valencia acierta, y mucho, renovando el contrato de Jaume Domènech. Un gran portero, un gran tipo y un gran valencianista.