García Pitarch: "para fichar hay que vender". Y para vender hay que hablar bien del caballo

El director deportivo del Valencia empieza una serie de entrevistas en diversos medios con el mensaje de vender para poder fichar, pero...

Toni Hernández | 04 JUN. 2016 | 00:02

Jesús García Pitarch, el director deportivo del Valencia de Peter Lim, el hombre de fútbol del club, tiene un encargo claro por parte del dueño, y no es otro que vender a los jugadores que no han rendido y son caros y poder reforzar la plantilla 2016/2017 para que pueda luchar por un puesto en la Champions League el año que viene. El plan no parece complicado sobre el papel, y es que la hoja de ruta es clara, ya que el control económico de la Liga de Fútbol Profesional deja las cosas bien claras al respecto. Está claro que hay que vender para poder fichar, pero es que para vender, lo más inteligente es hablar bien del caballo, decir que corre mucho, que come bien, que compite de maravilla, pero que tu buscas otra cosa. Porque hablar de jugadores que ejercen liderazgos tóxicos, algo que hizo el entrenador Pako Ayestarán al referirse a Negredo y Enzo Pérez, no parece lo más adecuado para vender a los dos tipos más caros y que más cobran de la plantilla.

Nadie dice que la tarea de Suso sea fácil, porque no lo es, y ahora todo lo mundo, todo ese mundo que ponía a caer de un burro deseándole todos los males posibles, pide a gritos a Jorge Mendes que obre milagros, que saque del Valencia a esos jugadores que cobran una burrada respecto a su rendimiento. Leía esta semana peticiones públicas para que Nuno se llevara al Oporto los jugadores que trajo aquí, y oye, se pide como si esto fuera pim pam y se hace. Porque al final, lo que nosotros le contamos a la gente es lo que piensa que puede ser posible. Y entonces la labor del director deportivo parece que sea como andar por casa. Y sacar a esa gente va a costar sangre, sudor y lágrimas. Pero si hablamos mal de esos caballos, que se entienda el símil que ya somos todos mayorcitos, será mucho peor.

Entrevista completa de Jesús García Pitarch en CV Radio: http://www.cvradio.es/2016/06/03/parlem-amb-jesus-garcia-pitarch-sobre-lactualitat-del-valencia-cf/

Por cierto, la comparación absurda con el Sevilla me parecio talento puro, esencia de valencianismo. Esa buena gente ha ganado infinidad de títulos, y hay que felicitarles por ello, pero la Champions League la suelen ver por la televisión, la Liga la pelean en el juego de la consola, y eso es algo que Valencia ha ganado o peleado hasta el final. Eso si, ellos han tenido una tranquilidad que si la tuviéramos aquí, el cielo sería el límite.