Las claves del fichaje de Filip Kostic por el Valencia

El Valencia lleva un más de un mes trabajando el fichaje, porque las lesiones y el precio de Cheryshev juegan en su contra

Toni Hernández | 02 JUN. 2016 | 00:02

Filip Kostic puede ser uno de los fichajes del Valencia 2016/2017 dentro de esa política que el director deportivo del club, Jesús García Pitarch, está sabiendo entender al dueño de la entidad Peter Lim, y es que la discreción absoluta es las listas de fichajes, que la información la tengan apenas un grupo reducido de personas de confianza, con Lay Hoon, Kim Koh y Jorge Mendes. Kostic es un jugador muy cotizado en centro europa, ya que desde abril se viene hablando de una posible salida del Stuttgart, incluso a cambio de 20 millones de euros, pero eso era antes del descenso del histórico club alemán, y ahora su precio puede quedar por debajo de 15 millones incluso, y si a eso le sumamos que tiene 23 años, se convierte en algo más que un jugador interesante para reforzar al equipo de Mestalla.

Más barato que Cheryshev, ¿y más rentable?

Había pocas dudas respecto al fichaje de Denis Cheryshev por el Valencia hace unas semanas, cuando aún no se sabía de forma oficial que el Madrid pediría 20 millones de euros por su traspaso. Por el traspaso de un jugador que apenas ha estado 482 minutos sobre el césped, que si, que ha rendido, que ha mejorado de forma notable el nivel que había, pero el riesgo de la operación habla por sí sola. Cuando Florentino dijo el precio, el Plan B se puso en marcha. 25 años el ruso contra 23 del serbio, si bien es cierto que el primero está más que adaptado a España y a la Liga y el segundo no, aunque el futbolista balcánico suele ser de acoplamiento rápido. Además es un tipo acostumbrado a vivir lejos de casa, ya que antes que en Alemania estuvo en Holanda.

La operación se puede cerrar en 10 millones

Justo la mitad de lo que pide el Madrid, y de este modo, el presupuesto de García Pitarch se iría liberando para firmar ese 9 referencia que anda buscando el equipo con la salida de Álvaro Negredo. El madrileño debe salir, y lo que se ingrese más lo que no se gasta en el banda izquierda dando por más que bueno el fichaje de Kostic, iría destinado a ese delantero que debe ser el complemento ideal de Paco Alcácer en la vanguardia blanquinegra. Las negociaciones con su agente, de su familia, y su entorno, están más que hechas y avanzadas, y ahora falta cerrar el tema con el Stuttgart, que estando en Segunda no tiene fuerza, pero que parece ser que tampoco lo quiere mandar a otro equipo alemán, y eso el Valencia lo puede aprovecha. Se quiere cerrar el tema cuanto antes, porque Ayestarán ya lleva una semana en el cargo, y no han habido salidas y entradas, y desde luego, en esta Valencia 2016/2017 no hay tiempo que perder.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=93TXEAYoylk]