Álvaro Negredo sería fichaje del Espanyol

El club catalán podría ofrecer 15 millones de euros, aconsejado por su nuevo entrenador, que sería Quique Sánchez Flores

Toni Hernández | 01 JUN. 2016 | 08:38

El Valencia de Peter Lim y Jesús García Pitarch tiene varias patatas calientes encima de la mesa en forma de fichajes y especialmente de salidas, y una de las más grandes es Álvaro Negredo, por el que el club pagó 32 millones el pasado verano, cobra más de 3 netos, Pako Ayestarán no lo quiere por ser un líder tóxico, y además de todo ello, apenas ha marcado 18 goles en dos temporadas. Señalado hace meses para abandonar Mestalla, no se le ha podido colocar primero en China y después en Milán, ni en Inter ni en Milan. En el país asiático porque quería seguir en una liga de primera nivel, y en la Serie A porque estos dos clubes decían no tener dinero para poder pagar su ficha. Y ahora ha salido una solución inesperada, y es que el nuevo dueño chino del Espanyol, que ha hecho una ampliación de capital de 150 millones de euros, estaría dispuestos a ficharle a instancia de su nuevo técnico, Quique Sánchez Flores, y el Valencia podría percibir en torno a 15 kilos y quitarse el problema de encima. Así lo recoge Mundo Deportivo.

Caso de darse esta circunstancia, el Valencia vería solucionado un problema grave, se quitaría una ficha grande de encima, y podría encarar el futuro de fichajes con más calma. Y ahora surge la pregunta: si Quique hubiera sido el elegido para el banquillo de Mestalla, ¿habría pedido que Negredo se quedara y fuera su delantero referencia el año que viene? ¿Fue esa la causa de que no fuera él el técnico designado por Peter Lim? Preguntas para una buena tertulia.