André Gomes camino del Manchester United, si Pogba no le manda a Turín

En Inglaterra, y en Italia, dan por seguro el fichaje de André por el United, salvo que Pogba vaya allí o al Madrid, y con ese dinero, la Juventus vaya al Valencia

Toni Hernández | 31 MAY. 2016 | 10:47

Desde que Mourinho hizo oficial su fichaje por el Manchester United, la opción real de que André Gomes abandone el Valencia de verdad tomó cuerpo, porque en Old Trafford no van a regatear ya que tienen 300 millones de euros para gastar en este mercado de verano, y después de los años que se llevan allí, no se van a escatimar esfuerzos. Peter Lim y Jorge Mendes lo saben, y si los red devils se vuelven locos y pagan 65 millones de euros, o más, el Valencia no pondrá pegas al traspaso del jugador portugués. Esto es algo que puede quedar claro en los próximos días, aunque hay otra opción que puede hacer que se retrasa, y hasta existe la posibilidad remota de que todo cambie, gracias a Paul Pogba. Y es que Mourinho también quiere al futbolista de la Juventus, con lo que si paga lo que quieren los bianconeri, que no aceptarán una rebaja como le piden al Valencia, es posible que intenten hacerse con André antes de que el United complete las dos contrataciones. Aunque el precio no va a rebajarse: 65 kilos.

La idea de Mourinho es cerrar la plantilla del United, los jugadores más importantes, antes de que comience la Eurocopa, primero para que no salgan más caros., y segundo para tener claro cómo va a trabajar una vez las selecciones vayan terminando el torneo. También las salidas las quiere dejar claras, y aquí el Valencia sí puede ser todo oídos, ya que jugadores como Ander Herrera o Juan Mata no cuentan. Sus fichas son prohibitivas para el actual planteamiento económico del club, aunque siempre se pueden pactar cesiones, que es la baza que se puede jugar por parte del club de Mestalla.

Ahora se una el interés del Madrid por el jugador francés, y se habla de una oferta de 120 millones de euros, que caso de ser efectiva, si permitiría a los juventinos ofrecer los mínimo 65 kilos que el Valencia pide por André. Aunque si por contra los red devils no lo fichan, tendrá todavía disponibles gran parte de los 300 millones que los gestores del United han puesto a Mourinho para fichar.