Joao Cancelo, para sustituir a Dani Alves

El Diario Sport publica que Joao Cancelo sería una de las opciones que baraja el FC Barcelona para sustuir a Dani Alves, que se marcaha a la Juventus

Samuel Subiela | 26 MAY. 2016 | 08:00

Joao Cancelo está en el punto de mira del FC Barcelona. Según publica el diario Sport, el lateral portugués es una de las opciones que más gusta en la secretaría técnica del FC Barcelona para sustituir a Dani Alves, quien tendría ya un contrato firmado con la Juventus de Turín.

Según publica el medio catalán, el equipo blaugrana tendría a Cancelo y a Héctor Bellerín, jugador del Arsenal y de la selección española sub 21, como los grandes favoritos para sustituir a Dani Alves. Ambos jugadores tienen características comunes con el lateral brasileño; velocidad, una notable capacidad ofensiva y bien dotados técnicamente. El objetivo número uno es el lateral del Arsenal, pero sabiendo lo dificultoso que será sacar al español de Londres, y teniendo en cuenta lo duro que ha sido siempre Wegner con el Barcelona, Robert Fernández y su equipo podrían lanzarse a por Cancelo, quien ha sonado ya varias veces para el vigente campeón de la Liga.

Precisamente, en el día de ayer, Suso García Pitarch dejó claro que el Valencia no va a vender a ningún jugador clave para el proyecto de Peter Lim, y anunció que el Valencia ya había rechazado varias ofertas por dos jugadores. Posteriormente, por la noche, en el programa Sillas Gol, se destapaba que las ofertas habían sido por André Gomes y por Joao Cancelo, a quien el Valencia considera un activo muy importante para el futuro del club.

Cancelo, de 21 años, ha dado un salto de calidad este año. Posicionándose como el titular por delante de Barragán y haciendo muy buenos partidos, y a pesar, de que su mayor problema está en las tareas defensivas, el Valencia lo considera, a día de hoy titular en el flanco derecho de la defensa.