Las pautas a seguir de Suso García Pitarch

Suso García Pitarch ya tiene entrenador, Pako Ayestarán, y con él, una hoja de ruta a seguir para renovar la plantilla del Valencia CF

Samuel Subiela | 25 MAY. 2016 | 10:41

En el día de ayer, se hizo oficial la renovación de Pako Ayestarán con el Valencia CF y será el nuevo entrenador. Durante la rueda de prensa de presentación, una de las cuestiones más recurrentes era acerca de los fichajes de cara a la próxima campaña. Ahora que ya hay entrenador es cuando de verdad se puede empezara planificar la 'revolución' que desde hace varias semanas se viene demandando por parte de la afición, para volver a la Champions League.

Tanto Suso García Pitarch como Lay Hoon prometieron que habrá una plantilla para pelear por los objetivos, y que habrán numerosas salidas. "El Valencia ya ha rechazado varias ofertas por dos jugadores, en concreto tres por uno y dos por otro (según Carlos Martínez ayer en Sillas Gol, son André Gomes y Joao Cancelo). No permitiremos más casos como el de Otamendi el año pasado. Por otra parte, con los que van a salir ya me he reunido personalmente y les he explicado porque el club los pone en el mercado, y de momento, es algo privado por respeto a esos jugadores, por eso, entended que no diga los nombres" declaró García Pitarch, a la vez que añadió "ya hemos empezado conversaciones con varios equipos pero de momento, todo está cerrado, es mayo todavía. Van a haber grandes cambios, numerosos. Queremos revolucionar la plantilla. Ahora bien, no siempre gastarse una millonada significa que salga bien el fichaje o sea un gran jugador. Ese es mi mensaje".

Por su parte, Lay Hoon dejo entrever que se va a apostar por jugadores más experimentados, y no, por tanto joven. "Hemos tenido errores en la confección de la plantilla, y hemos de cambiar eso. Tenemos que ajustar el balance entre jugadores jóvenes y experimentados, porque ya hemos visto que es fundamental" dijo la presidenta. Por último, Ayestarán dejó claro que "no todo es dinero a la hora de fichar. Algo muy importante es que hay que hacer es hacer las cosas mejor, para romper barreras. Hay jugadores muy recuperables y lo queremos hacer".

Por lo tanto, de estas líneas podemos extraer la hoja de ruta marcada por Peter Lim, García Pitarch y Pako Ayestarán; se intentará recuperar a varios jugadores, como Dani Parejo, pero sí habrá una salida en masa del Valencia CF. Se ficharan jugadores experimentados, y se intentará no pagar precios excesivamente elevados por los traspasos. Además, se hará un esfuerzo por retener a los jugadores que ellos consideren imprescindibles.