El Valencia quiere el fichaje de Mangala

Si la opción de Raúl Albiol falla, de nuevo Mangala está marcado en rojo en la agenda, aunque la opción sería traerlo cedido

Toni Hernández | 25 MAY. 2016 | 22:14

Eliaquim Mangala ya pudo ser jugador del Valencia la pasada temporada, y este año vuelve a estar en la lista de fichajes de Jesús García Pitarch para la plantilla 2016/2017 de Pako Ayestarán. El jugador es propiedad del Manchester City, y este año apenas si ha disputado 19 partidos de Premier League, y eso porque Otamendi y Kompany han estado en diversos periodos del año. El precio de compra en caso de traspaso sería e 20 millones de euros, y ahora es una opción que Peter Lim no contempla, ya que el objetivo es Raúl Albiol para ya, aunque si el Nápoles no cede para sacarlo este verano, se buscaría una solución puente, y Mangala podría ser el remedio. Pero siempre con la condición de cedido, nunca traspasado, y siempre teniendo en cuenta el OK de Pep Guardiola.

El tema del central valenciano va a ser una carrera de fondo, y aunque en el club se es optimista porque se cuenta con la voluntad del jugador para cerrar el traspaso al Valencia, sin finalmente el Nápoles no cediera hay que tener un plan b, y el de Mangala no parece malo, siempre que los ingleses acepten las condiciones de la cesión. El futbolista quiere jugar, ya que su falta de partidos le ha dejado fuera de la Eurocopa 2016 que se celebrará en Francia, y vería con buenos ojos hacerlo en el Valencia, tal y como manifestó el pasado verano, cuando hubo opciones más que serias de acabar en Mestalla con la salida de Otamendi.