Mangala, el central deseado

El central francés, podría estar relacionado de nuevo con el Valencia CF. La llegada de Guardiola al Manchester City complica su estancia en la Premier League

José Luis González | 18 ENE. 2016 | 14:58

Eliaquim Mangala, nacido en Colombes, Francia, 1991. Actualmente en el millonario Manchester City, podria salir del conjunto inglés debido a la más que posible llegada de Pep Guardiola a la ciudad de Manchester. Parece ser que el joven central no es del agrado del técnico catalán, por ello, Jorge Mendes trataría de colocarlo en el Valencia CF, club con el que ya se le relacionó en el pasado mercado estival, antes de la llegada del tunecino Abdennour.

En el pasado mercado de verano y con el fichaje casi cerrado por la entidad "ché", Mangala decidió no abandonar el Etihad Stadium alegando que "fichar por el Valencia CF, era un paso atrás en su carrera". Ahora, deberá pedir perdón si finalmente se concretase su fichaje por el conjunto de la capital del Turia. La llegada del jugador francés al equipo valenciano serviría para tratar de cubrir la baja que dejó su actual compañero del Manchester City, Nicolás Otamendi, un vacío que no se ha podido llenar con las llegadas de, Aderllan Santos y Aymen Abdennour. Hoy por hoy, el portentoso central que salió del FC Porto no está jugando al nivel esperado, al menos, no para ser uno de los mejores centrales del plano europeo. Tampoco está disfrutando de todos los minutos que un jugador de 54 millones de euros debería jugar, habiendo disputado veinte encuentros repartidos en tres competiciones, catorce en la Barclays Bank Premier League, tres en la UEFA Champions League y otros tres en la copa de la liga inglesa. Sus pocas apariciones y su inesperado nivel actual, harían que el central saliese por una cifra inferior a la valía que el conjunto inglés pagó por él. El internacional de la selección "bleu" quiere volver a rendir al nivel de temporadas anteriores y el Valencia CF puede ayudarle en este objetivo. En el conjunto valenciano se convertiría en un ídolo para la afición "blanc-i-negra" y disfrutaría de todos los minutos posibles, alcanzando el nivel deseado para convertirse de nuevo en uno de los defensas más codiciados de Europa.

Si se efectuase su salida del conjunto inglés debería ser en el próximo mercado estival, por tanto, el club dirigido por Gary Neville, deberá aguantar lo que queda de temporada con los actuales centrales, a no ser que se efectúe algún fichaje en este mismo mercado, en el que suena, cada vez con más fuerza, el nombre del centrarl camerunés, N'Kolou. Este podría dejar el Olympique de Marsella y ponerse a las órdenes del técnico inglés próximamente.