Phil Neville se va del Valencia CF

Phil Neville, asistente técnico del Valencia, dejará el club esta semana después de que Pako Ayestarán haya sido nombrado entrenador para la temporada que viene

Samuel Subiela | 25 MAY. 2016 | 19:35

Phil Neville entrenador asistente del Valencia CF dejará el club esta misma semana, después de que Pako Ayestarán haya sido renovado como entrenador del Valencia para los dos próximas campañas. El inglés, seguirá el mismo camino que su hermano y dejará el Valencia antes de lo previsto. Esta misma semana había hablado para Sky Sports, donde dijo que quería continuar en el club de Mestalla.

Creo que, obviamente, con el nombramiento de Pako Ayestarán como técnico, dejaré el club en busca de otras oportunidades. Hay una oportunidad para salir y en ello estamos ahora. Ha sido un año fantástico pero en el fútbol entran nuevos técnicos que quieren traer a su nuevo staff. Esto es el fútbol, espero que, en el futuro, yo sea entrenador querré llevar a mi propio staff conmigo" ha explicado a la agencia de noticias británica Press Asociaton Sport.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, y no solo de mi carrera futbolística. El estilo de vida, hemos abrazado la cultura... cuando hablé con la presidenta el otro día sobre mi futuro ambos estuvimos de acuerdo en que un día me gustaría volver al Valencia. Es una ciudad mágica, un fútbol fantástico y la Liga es la mejor liga del mundo para trabajar. Me ha encantado cada minuto, para llegar lejos en la experiencia vuelvo con un idioma nuevo, lo vivido este año seguramente le lleve a cualquier otra persona cuatro o cinco años vivirla. Trabajar con tres o cuatro entrenadores diferentes, problemas con la afición, situaciones vividas con los jugadores, jugar contra el Barcelona y perder 7-0, eso son experiencias que no se pueden comprar. Puedes ir a cualquier lugar del mundo pero la experiencia que he adquirido este año no se puede comprarañadió a la agencia británica.