Neville quiere continuar en el Valencia

El futuro de Phil Neville sigue siendo un misterio. El entrenador británico quiere continuar en el Valencia, pero desde el club, saben que es prescindible

Samuel Subiela | 24 MAY. 2016 | 10:36

El futuro de Phil Neville es un misterio absoluto. El entrenador británico quiere continuar en el Valencia, y tiene contrato en vigor, pero desde el club lo ven completamente prescindible y sin hueco, sea quien sea el próximo entrenador del Valencia. Ya con Pako Ayestarán pasó a tener un rol completamente secundario, casi marginal, y ahora, no sabe que pasará la temporada que viene.

Phil Neville llegó de la mano de Peter Lim, amigo suyo, para acompañar a Nuno Espírito Santo bajo la función de segundo entrenador. Poco a poco las relaciones se fueron tensando, Neville no parecía encajar en el club, y Nuno acabó destituido. Con la llegada de su hermano, Gary al banquillo del Valencia, ganó protagonismo dentro de un staff técnico enorme, pero con la decisión de nombrar a Pako Ayestarán como primer entrenador, acabó con un rol marginal, casi de utillero por las funciones que realizaba. Sin aparente conexión con el técnico vasco, dejó de sentarse en el banquillo durante los partidos y de viajar con el primer equipo.

"Tenemos entrenamientos hasta el viernes y el contrato de Pako Ayestarán termina el 30 de mayo, pero el club todavía no ha tomado una decisión. Después de lo que ha pasado esta temporada el club se está tomando su tiempo. Ellos tienen que encontrar el hombre adecuado -ya sea Pako o cualquier otro-, pero un nuevo manager tiene su propio staff, con lo que mi posición no se descubrirá hasta la próxima semana" dijo el británico a Sky Sports.

El técnico inglés, que fue el nexo de comunicación entre su hermano y la plantilla, habló también del paso de su hermano mayor por el Valencia, "cuando vino a Valencia él conocía bien el club, ayudó que yo llevase ya cuatro meses trabajando. Los resultados no fueron buenos, eso no se puede esconder, pero si miras atrás Gary realmente dejó internamente al club en mejor estado que antes. Más profesional, introdujo cosas que eran necesarias. Pero el fútbol es sobre resultados y no alcanzamos los resultados necesarios para que siguiera hasta final de temporada. Su llegada siempre fue para el corto plazo pero fue más corto de lo que pensábamos", sentenció.