La competencia, el problema del fichaje de Camacho

La opción de Ignacio Camacho sigue siendo la primera para Suso García Pitarch, pero la competencia podria dificultar su fichaje por el club ché

Samuel Subiela | 24 MAY. 2016 | 08:30

Ignacio Camacho sigue siendo el favorito para reforzar el centro del campo del Valencia CF la temporada que viene. Para Suso es el preferido, y Peter Lim lo ve como un fichaje de garantías, y aunque el Málaga ya tenga los derechos íntegros del futbolista, sabe que acabará saliendo por menos de 20 millones. El problema para el Valencia, viene con la competencia; son muchos los equipos que están detrás de Camacho, algunos de ellos históricos europeos de un gran nivel, como el Liverpool, el Atlético de Madrid, la Roma o el campeón de la Premier, el Leicester de Ranieri.

El Málaga sabe que va a tener que dejar salir a alguna de sus grandes estrellas, ya que tiene que hacer caja para renovarse, y más todavía después de la salida de Javi Gracia hacia Rusia, concretamente al Rubin Kazan. Camacho es el líder del equipo andaluz, pero su carrera necesita un salto. Su etapa en La Rosaleda se ha acabado, y así lo hizo saber el futbolista en el último partido de Liga, donde se despidió de la afición, por lo que el Málaga no se opondrá a su venta, pero peleará para sacar la mayor 'tajada' posible.

El equipo malacitano, por tanto, abrirá una subasta que empezará en los 20 millones de euros, es decir, su cláusula de rescisión. A partir de ahí el club que más ponga encima de la mesa del jeque Al Thani se llevará al zaragozano. A día de hoy no hay aún ninguna oferta, y el Valencia parece estar en la primera posición de salida, pero Suso quiere sacarlo por unos 12 millones, un precio que los otros interesados pueden alcanzar sin ningún tipo de problema.