El Valencia entrará en la puja por Diawara

Según apuntas varios medios italianos, el Bolonia 'subastará' a Diawara y el Valencia es uno de los equipos de lleno en la puja por el centrocampista de 18 años

Samuel Subiela | 23 MAY. 2016 | 08:00

Amadou Diawara es el hombre de moda en el Valencia. Desde hace un par de días su nombre se vincula con el nuevo proyecto de Peter Lim para el club ché. El jugador de 18 es una de las perlas del fútbol italiano, y desde varios medios italianos se especula con que el Bolonia, equipo de Diawara, abrirá una subasta para vender al futbolista, y el Valencia parece estar de lleno en la puja, pero no le será fácil. Chelsea, Bayern, Milán, Juventus, City o Roma estarían muy interesados en él también.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=uko2uWxDP18]

Su agente, Daniele Piraino, comentaba que "hay muchos clubes interesados en Amadou. El Bolonia quiere sacar el máximo rendimiento a su venta, no aceptará intercambio de futbolistas", quien precisamente habría estado en el palco de Mestalla en el partido ante la Real Sociedad. Y es que Diawara está en el radar de Suso García Pitarch. Ante las dificultades del traspaso de Ignacio Camacho, Suso podría empezar las conversaciones por el jugador italo-guineano, ya que sabe, que tiene que empezar a mover ficha si no quiere que la reconstrucción acabe fallando.

En un principio, el Bolonia habría tasado al jugador en unos 15 millones de euros, pero ante el interés de grandes, y rico, equipos de Europa, el precio podría acabar subiendo hasta pasados los 20 millones y más todavía cuando el Bayern pagó hace poco unos 35 millones más variables, por el también jugador de 18 años y mediocampista, Renato Sanches, procedente del Benfica. Actuar rápido, pues, es fundamental para el Valencia, ya que cuando más se demore el fichaje, más caro acabará saliendo, y tanto Suso como Lim, saben que el Fair Play Financiero está al final de todo.