El Valencia después de Singapur

El Valencia cerró el fin de semana su gira por Singapur, dejando una imagen de equipo más serio y unido, con Peter Lim a la cabeza decidido a cambiar el rumbo del equipo

Samuel Subiela | 23 MAY. 2016 | 10:15

El Valencia ya está de vuelta. Después de casi una semana en Singapur, el Valencia cerró este fin de semana una gira que deja una imagen diferente a la de toda la temporada. Con Peter Lim a la cabeza el Valencia se ha dado un baño de masas en tierras asiáticas y ha cambiado la tristeza de lo futbolístico por las sonrisas y el buen humor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=coYm0yKB73Y]

Cinco días en Singapur (y Malasia) dan para mucho, y si no, que se lo digan a la expedición valencianista que durante ese tiempo ha acumulado un sinfín de actos por toda la geografía del país del dueño del equipo. Por primera vez, desde que Lim es propietario del Valencia, se ha dado la imagen de un club unido y serio, moderno, donde el dueño está, físicamente, con los jugadores y viceversa, con Suso García Pitarch y Lay Hoon además, de perfectos celestinos. Asimismo, el hecho de que dos de las leyendas más grandes de la época moderna del club, Gaizka Mendieta y David Albelda hayan acompañado, como embajadores de La Liga, al equipo ha reforzado esa sensación de que el Valencia por fin está dando con la tecla. Y todo eso, sin hacer movimiento alguno en cuanto a la parcela deportiva, la que más preocupa al aficionado.

Pero, desde luego, el Valencia, como club, necesitaba días así. La imagen de Peter Lim como dueño ausente ha menguado gracias a la visita de parte del equipo a su país natal. Es cierto que la reconstrucción, después de una temporada lamentable, requiere de mucho trabajo todavía, pero esta gira por Singapur, con más intereses económicos que deportivos, ha llegado en un momento inmejorable. Cuando el mercado todavía no se ha abierto, cuando todo está en calma todavía, y mientras los periodistas nos apañamos con más y más rumores, el Valencia empieza a poner las primer piedras del nuevo proyecto. Eso sin olvidar, que el éxito que se tenga en el mercado asiático es gran parte del éxito, que, económicamente, tenga el Valencia en el futuro. Algo que Peter Draper, director de marketing del Valencia tiene muy presente y ha explotado estos días: Un Women, mercado australiano, fútbol base asiático, las becas en la SOF - Peter Lim, partidos solidarios, etc. La imagen, del Valencia, en Asia ha ganado enteros.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=CShmMdiHyBk]

Ahora, lo que se viene en el Valencia después de Singapur, es trabajo y más trabajo. El Valencia necesita acertar, igual que ha hecho con esta gira por Singapur, pero en la parte deportiva. No hay que olvidar que sin éxitos deportivos, no se entiende el funcionamiento de un equipo de fútbol. Por tanto, turno ahora para Lim, Suso, Mendes, y toda la secretaría técnica. Turno ahora para ganar enteros en la parte deportiva del negocio futbolístico. Es el momento.