El fichaje de Halilovic, muy cerca de cerrarse

El fichaje de Alen Halilovic, según apuntan varios medios, estaría muy cerca de cerrarse. FC Barcelona y Valencia CF ya tendrían un principio de acuerdo

Samuel Subiela | 17 MAY. 2016 | 23:23

Alen Halilovic puede ser el primer fichaje del Valencia 2016/2017. El acuerdo definitivo entre el FC Barcelona y el Valencia CF sería cuestión de horas, ya que según apunta la Cadena SER de Barcelona, ya habría un principio de acuerdo entre ambos clubes. Parece ser que el traspaso podría cerrarse en unos cinco millones con una cláusula por la que el club catalán se guardaría una opción de compra durante las tres temporadas siguientes.

Parece ser, que el representante del futbolista, tendría mucha culpa de que el acuerdo esté tan cerca. Según palabras a la Cadena COPE, Zoran Stojadinovic, le ha "recomendado a Halilovic ir al Valencia CF porque es la mejor opción para crecer. Es un gran club, en el que encajaría bien". Suso García Pitarch lleva semanas negociando por el jugador croata, que jugará la Eurocopa de Francia con Croacia, y ha mantenido varias conversaciones con con el FC Barcelona para cerrar cuanto antes el fichaje, ya que hay varios clubes interesados en él.

El Sporting de Gijón, y Abelardo, aún están esperando que Halilovic se pronuncie, ya que quieren que el jugador continúe su evolución en Asturias, donde ha estado esta temporada, donde ha tenido nubes y claros pero ha dejado clara toda la calidad que atesora.

Parece pues, que Alen Halilovic será el primer fichaje del nuevo proyecto de Peter Lim. El Valencia pagará 5 millones de euros y firmará por las próximas cinco temporadas. La primera temporada el Barcelona pagaría 10 millones por recuperarlo, la segunda 12 millones y en la tercera 15 millones de euros.