Las opciones de futuro de Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul volverá al Valencia tras su cesión en Racing de Avellaneda, su futuro en el Valencia es muy incierto y puede salir del club este verano

Jose Hernández | 18 MAY. 2016 | 08:00

El argentino Rodrigo De Paul es uno de los futbolistas cedidos que deben volver al Valencia este verano, su futuro es muy incierto y la pretemporada marcará si tiene sitio en el Valencia 2016-17, aunque parece complicado que pueda convencer a Pako Ayestarán o al entrenador que finalmente se siente en el banquillo del club.

Rodrigo De Paul abandonó el Valencia en el pasado mercado invernal con la intención de demostrar que tenía mucho más fútbol en sus botas que lo demostrado en Mestalla. La experiencia no ha sido todo lo positiva que podía esperar el interior y esta misma semana ya se ha despedido de los aficionados de Racing de Avellaneda con un sabor de boca agridulce. El jugador llegó con muchas expectativas pero no ha podido encontrar las sensaciones del pasado que le llevaron al fútbol europeo. En Valencia sus actuaciones han sido muy intermitentes, y el jugador se difuminó por completo en los pocos encuentros que disputó a principio de temporada de la mano de Nuno Espirito Santo.

Por tanto, De Paul está en la lista de jugadores que en este momento son transferibles y se escucharán ofertas. El argentino puede entrar en otra operación de cesión, aunque en caso de que se concretara el Valencia preferiría que recalara en un club de la liga española. Hay que recordar que De Paul ya fue pretendido por el Getafe en el pasado mercado invernal pero el futbolista prefirió jugar en Racing. Su futuro también depende de los fichajes que pueda cerrar el club, ya que la llegada de algún futbolista podría cerrarle todavía más las puertas.