Camacho no quiere ser el culebrón del verano

Ignacio Camacho quiere solucionar su futuro cuanto antes y mete prisa a los equipos que están interesados en él. No quiere un culebrón

Samuel Subiela | 18 MAY. 2016 | 08:30

Los rumores sobre Ignacio Camacho no cesan, algo que al jugador no le gusta nada a tenor de las últimas declaraciones del jugador del Málaga. Camacho ha sido vinculado recientemente con equipos de la Premier, Liverpool y Leicester, y sobre todo, con el Valencia CF. El jugador maño sería una de las prioridades para Suso García Pitarch, pero parece que no va a ser nada fácil hacerse con él.

Camacho se despidió el pasado fin de semana de La Rosaleda con su futuro todavía sin resolverse, y en el Málaga son conscientes de que su salida es muy probable este verano.¿El destino? todavía incierto. El club andaluz sabe que le toca vender para 'cuadrar' las cuentas igual que hizo el verano pasado con Darder, Castillejo y Samu, y Camacho es el que tiene todas las papeletas. Pero el mediocentro quiere tener un verano tranquilo y no convertir su traspaso en un culebrón. “Lo que tenga que pasar pasará, a día de hoy y siendo sinceros no tengo ninguna información y esa es la realidad. Es cuestión de si llega una situación que guste a todos, al club y a mí, pero en ese caso hay que salir bien y no por la puerta de atrás. Me gustaría saber que es lo que va a pasar para estar tranquilo y pasar un verano con normalidad. No estoy convencido de que la última decisión de irme sea mía, pero creo que tiene que ser así. Si me marcho, nunca será perjudicial para las dos partes. Estoy muy agradecido a la afición por el cariño, llevo aquí seis años y me he sentido querido desde el primer día” declaró recientemente el ex del Atlético de Madrid.

Su traspaso no es fácil, ya que el 45% de sus derechos pertenece a un fondo de inversión que obliga al Málaga a aceptar una oferta de 12 millones de euros aproximadamente si es que llega. El Málaga, en caso de no aceptarla, debería desenvolsar una cantidad de 6 millones para compensarlo, algo que desde la ciudad andaluza no lo ven asumible para el cuadro 'boquerón'. Ante esta tesitura, y los cantos de sirena de la Premier, el Valencia deberá acelerar por el centrocampista si es que de verdad, Suso García Pitarch, lo quiere ver vestido de blanquinegro.