El Valencia no tiene obligación de ejercer la opción de compra por Danilo

Entre mayo y junio, el club debe decidir si ejecuta esta opción, cuyo 50’% está tasado en nada menos que 7,5 millones de euros

Toni Hernández | 07 FEB. 2016 | 12:43

Danilo Barbosa, el medio centro brasileño, subcampeón del mundo sub20 en Nueva Zelanda el pasado 2015, y que había recalado en el Valencia cedido por el Braga a cambio de 300.000 euros, vive ahora pendiente de si el club ejerce su opción de compra, cuyo 50% está tasado en 7,5 millones de euros, o bien, lo devuelve a su club de origen, y para ello tiene de tiempo hasta el próximo mes de junio. Aunque ahora mismo, nadie en el club parece estar muy por la labor, pero hay que escuchar a García Pitarch.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a3kgQ8Py3Ws]

Que la opción de compra no sea obligatoria es un alivio para el Valencia, ya que sien bien el futbolista ha jugado bastante por las lesiones de Enzo y Javi Fuego, que se haya visto superado en varios partidos por Zahibo, más mayor y con bastante menos calidad, ha hecho saltar todas las alarmas en cuanto lo poco recomendable que podría ser su fichaje ahora mismo, y menos por esa cantidad de dinero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yDAvhSoismQ]

El Valencia necesita, y de hecho era lo más repetido en el mercado de invierno cerrado una semana, un medio centro de jerarquía, dado que Javi Fuego no es el del año pasado, y Enzo Pérez está bastante más tiempo lesionado que sano, y aunque cuando está el equipo es otro absolutamente mejor, esta año apenas si ha participado en 7 partidos de Liga, y ahora mismo tiene una lesión bastante delicada en el pómulo. Todo ello, ahora mismo, hace bastante improbable que Danilo se quede en el Valencia, pero todavía faltan meses para concretarlo.