Valencia Club de Fútbol 2016/2017, día I

El año ya había terminado hace tiempo, pero ahora lo ha hecho oficialmente, y día que pasa, día que pierde el nuevo Valencia

Toni Hernández | 14 MAY. 2016 | 10:17

El Valencia 2016/2017 de Peter Lim, de Lay Hoon, de Kim Koh, de Jesús García Pitarch, hasta de Jorge Mendes, y por supuesto de varios cientos de miles de valencianistas enfadados, tristes e indignados en este momento, ya ha echado andar, ya vive su particular día I, aunque lleva muchas semanas en marcha, analizando situaciones, y quién sabe si no tomando ya decisiones que en breve vamos a poder ver oficiales. La primera la del entrenador, porque después de escuchar a Pako Ayestarán después del partido contra la Real Sociedad, uno no tiene claro si sabe que se queda o que se va, pero que lo tiene claro seguro, porque la otra alternativa es se volviera loco, y conociendo un poco al vasco eso es improbable. Está claro que el club no puede evitar la avalancha de noticias sobre fichajes, que no puede impedir que los agentes llamen a la prensa y que esta colabore en que la pelota se haga más grande, pero lo que si puede, y hasta debe hacer, es anunciar ya el nombre del entrenador, sea quien sea.

La reunión ayer a pie de campo entre la presidenta Lay Hoon (por cierto, está siempre aquí, pero aún siguen diciendo que no se implica, aunque lo que creo es que verla ya no es noticia y es como si no pasara), Kim Koh (que es el gran desconocido y está al tanto de TODO lo que pasa en Valencia y en el Valencia) y García Pitarch, con semblante serio, al pie del túnel de vestuarios (cómo echo de menos esa misma escena), escenifica muchas cosas, y es que quizá esas decisiones que se demandan ya están tomadas, y se van a empezar a comunicar. Y ahí está también parte del éxito, en saber comunicar bien los cambios, o no, que se vayan producir, porque un club de fútbol juega en el césped y fuera de él, y este Valencia más aún, que son 3 meses sin partidos y hay que ilusionar a una afición más triste que enfadada, y eso es más complejo todavía.


El día I del nuevo Valencia ya se vive, y para lo que se debe estar preparado es para decisiones que no vayan a gustar, pero por esencia, que sólo hay que ver cómo se ha reaccionado ante cualquiera de los entrenadores que han sonado para el banquillo de Mestalla. Si después de un año como este no entendemos que nada puede seguir igual, que todo puede cambiar porque estando como está no ha ido bien, es que todo el sufrimiento y la vergüenza no ha servido de nada. Que se haga un gran equipo y un gran club, porque desde ya, en lo único que toca pensar es en volver a la Champions League, y ya.