Quique libre del Watford y Benítez del Newcastle, sprint por el banquillo del Valencia

Dos de los candidatos que más han sonado se encuentran ahora mismo libres, y sus agentes no están perdiendo el tiempo precisamente 

Toni Hernández | 12 MAY. 2016 | 10:46

El banquillo del Valencia 2016/2017 sigue siendo una historia interminable, a la que me parece que le quedan pocos capítulos ya y que tiene pinta de que se va a resolver en pocos días, porque cuando acaba esta infernal Liga, el club de Peter Lim y así lo dejó marcado el propietario, va a empezar a anunciar muchas cosas, entre ellas el nombre del técnico, que aún puede ser Pako Ayestarán al menos de forma oficial, pero que tiene otros nombres que no suenan, ensordecen: Rafa Benítez y Quique Sánchez Flores.

Hace unos días era muy complicado porque ambos tenían contrato con el Newcastle y el Watford, pero justo en la semana que termina la Liga, los dos están libres, Rafa por haber descendido (era casi inevitable) y Quique porque "no se siente con fuerzas de alentar al grupo". No valoro, comento. porque son conocidos en Mestalla, alguno es un ídolo, y tienen agentes que están haciendo su trabajo, como es normal, porque viven de eso. Rafa nunca ha negado que volver sería una opción, aunque Quique dijo hace 42 días que no...

Que Jorge Mendes va a asesorar a Peter Lim con el entrenador del futuro, incluyendo si es Pako, es innecesario volver a repetirlo, y de verdad, sigo sin entender que, conociendo todos el vínculo entre el agente y el propietario, que viene de antes de estar en el Valencia, haya quien se extrañe, quien se indigne o quien diga que Mendes aquí ha dejado ruina. Vamos a ver, de verdad, Mendes hizo lo mismo en la temporada 14/15 y se quedó 4º, nadie protestaba. Que está claro, que los resultados en el fútbol justifican todo si el proceso es un desastre, o condenan a la gente responsable por muy bien que lo haga si no se gana.

Ah, el topicazo ese de "cuando se trabaja bien los resultados salen", permitidme que me ría de él. No he visto mayor desastre, informalidad, despropósitos y guerra abierta entre director deportivo y entrenador, con Ortí y Llorente mirando, que el verano de 2003, previo al Doblete del Valencia. Seamos serios y tengamos memoria, que ya está bien con las bobadas para despistar al personal. No hay ningún plan malo, sólo planes que salen bien y otros que salen mal, punto. Los agentes de los dos jugadores están trabajando, haciendo su trabajo, y me parece lítico, faltaría más. Quique es Carlos Bucero, hombre de Jorge Mendes en España, y Rafa de Manuel García Quilón, conocido hace muchos años de García Pitarch, lo mismo que Quique, del que es amigo personal. No sé si el entrenador será uno de ellos dos, intuyo que no, pero sólo es eso, una intuición, porque sigo pensando que alguien que o ha salido en ninguna quiniela será al final el entrenador del Valencia 2016/2017.