Tebas: "No estar en Champions afectará a la economía del Valencia"

Javier Tebas ha participado hoy en un coloquio sobre la igualdad en el fútbol organizado por el Valencia, y luego ha hablado de la actualidad del club ché

Samuel Subiela | 09 MAY. 2016 | 14:41

Javier Tebas ha participado hoy en un coloquio, 'Mujeres y Fútbol', organizado por el Valencia y UN Women. Posteriormente, y una vez finalizado dicho acto, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha hablado sobre el Valencia y la actualidad más inmediata relacionada con el club ché. Una de las cuestiones a las que se ha referido Tebas ha sido la no participación del club ché en competición europea la temporada que viene, algo que afectará al presupuesto de cara a la temporada que viene. Sobre esto, Tebas ha dicho que "al no jugar Champions tendrá menos ingresos y eso evidentemente afecta a los límites salariares con respecto al equilibrio financiero, a no ser que esos ingresos sean reemplazados por patrocionadores u otros extras... Aunque la temporada que viene de ingresos audiovisuales habrá un aumento importante para el club. Por tanto, veremos que pasa aunque es evidente que sin ingresos Champions afectará a la reestricción salarial”.

También Tebas ha sido preguntado por la polémica actuación de Fernández Borbalán en el día de ayer, "no vi el partido, no puedo dar la opinión ni como aficionado. No se cuales fueron las circunstancias o los momentos del partido, pero yo creo que todos los jugadores tienen que tener un respeto a los árbitros y no insultar, ya sea menos grave o más grave. Si queremos acabar con los insultos desde la grada, no podemos permitirlos en el campo” ha respondido el abogado.

Por último, ha querido también lanzar un mensaje al Sevilla, que como el Valencia, ha pedido jugar el viernes su último partido de Liga, a lo que Tebas ha respondido con un rotundo “El Sevilla no puede jugar viernes porque todavía hay un puesto de Europa League pendiente. Somos un producto audiovisual y tenemos que preocuparnos también por las televisiones. Además, el Sevilla ayer no sacó a todos los titulares, con lo que ya han empezado a preparar la Europa League, si sigue en la misma línea no tendrá problemas en que el partido sea el sábado”.