El Valencia despertó en la segunda parte (3-2)

El Valencia estuvo muy cerca de dar un susto en el Santiago Bernabeu, los de Ayestarán fueron perjudicados por Fernández Borbalán en varias acciones

Jose Hernández | 08 MAY. 2016 | 19:27

El Valencia perdió 3-2 en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, los de Pako Ayestarán suman una nueva derrota y ya esperan con ansia que el campeonato termine para olvidar lo que ha sido una decepcionante campaña, el Valencia firmó una mala primera parte pero despertó en la segunda, Fernández Borbalán fue uno de los protagonistas del choque al dar validez a un gol de Benzema en posición ilegal y expulsar a Rodrigo en el segundo tiempo.

El Valencia pudo poner broche a la liga y llevó el miedo al Santiago Bernabeu durante los últimos minutos. Un tanto valencianista hubiera dado la liga al Barça pero al final la suerte no estuvo del lado de los de Ayestarán.La primera parte fue aburrida, con un Valencia muy conservador que esperaba los ataques del conjunto blanco. Los primeros minutos estuvieron cargados de imprecisiones por parte de los dos equipos pero el equipo de Zidane llevó la iniciativa, eran conscientes de que una victoria se antojaba vital para dejar viva la liga. Cristiano Ronaldo avisó en una acción en la que Alves estuvo listo, pero pocos minutos después se sacó un zapatazo ajustado desde la frontal que se coló en el marco del brasileño. El 1-0 ponía de cara el partido para los locales.

La reacción del Valencia no se hizo esperar. Parejo y Alcácer triangularon en la frontal y el valenciano dejó un balón de oro que el centrocampista no pudo aprovechar.El esférico llegó a Cancelo, quien eligió la peor opción y a puerta vacía envió por encima de la portería. Desordenado el Valencia y otra vez sin la actitud necesaria, el segundo gol del Madrid era cuestión de minutos. Pero esta vez los blancos contaron con la inestimable ayuda de Fernández Borbalán y su asistente, que no vieron un claro fuera de juego del francés. Con el 2-0 se llegó al descanso.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O_LmThfaE34]

En la segunda mitad entraron al campo André Gomes y Santi Mina. El Valencia buscó más presencia en campo contrario y sin duda lo consiguió. Los de Zidane levantaron el pie del acelerador y por fin se pudo ver un Valencia peligroso. Varias acciones por banda llevaron el susto a la grada, y en el minuto 55 Rodrigo aprovechó un balón suelto para batir a Casilla y poner el 2-1 en el marcador. El gol espoleó al Valencia, que se marchó arriba pero nuevamente descuidó la defensa. La poca contundencia y la gran cantidad de espacios dejaron vendido a Alves. Cristiano aprovechó una contra para establecer el 3-1, el resultado parecía definitivo.

Pero nada más lejos de la realidad, ya que a partir de ese momento se vio al mejor Valencia. Valiente y muy bien posicionado, los ataques valencianistas se sucedieron una y otra vez. André Gomes envió a las nubes un balón que le había quedado muy franco, y posteriormente Casilla desbarató una acción de combinación que mereció terminar en gol. Restaban nueve minutos cuando André Gomes conectó un disparo que por fin logró besar la red. Golazo del portugués. Zidane arriesgó y dio entrada a Arbeloa con el 3-1, pero en los últimos minutos al Madrid le tocaría sufrir. Cuando más lo intentaba el Valencia Rodrigo fue expulsado, presumiblemente por decir algo inapropiado ya que el balón no estaba en juego. Con diez hombres el Valencia se encomendó al milagro y luchó hasta el final, pero la proeza no se pudo consumar y el Madrid sigue con pequeñas opciones de ganar la liga. Para el Valencia el final de la pesadilla está más cerca.