Pako Ayestarán: "No necesitamos primas ni las aceptaríamos"

Pako Ayestarán ha hablado en el día de hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid en el Bernabéu a las 17:00h, en jornada unificada

Samuel Subiela | 07 MAY. 2016 | 13:46

Pako Ayestarán ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Real Madrid que se jugará mañana domingo a las 17:00h en jornada unificada. Pako Ayestarán tiene clara la dificultad del partido, pues que el Real Madrid se juega la liga y el Valencia podría dejarle apeado de la pelea por el título, pero Ayestarán, no cree que en el Valencia sean "jueces de la Liga, lo que tiene cada uno al final es lo que se lo ha ganado fruto de las jornadas de Liga, lo que ganen o pierdan lo han hecho ellos, nos vamos a enfrentar al Madrid y es un partido más, si hubieran hecho más en otros duelos pues tendrían más puntos ahora”. El técnico también ha querido dejar claro que “no he visto nunca lo de las primas por ganar, los tres equipos dependen de ellos mismos, deben saber que vamos a competir al máximo y no necesitamos ningún extra y no lo aceptaríamos, somos el Valencia y vamos a ganar a cualquier campo".

Ante pregunta sobre la motivación de jugar en el Bernabéu, Ayestarán ha respondido que “es más fácil cuando se juega en el Bernabéu porque es un escenario idóneo para reivindicarnos, si vas sin tensión te pasa factura por eso debemos ir con las ganas de competir y poner las cosas complicadas” y ha añadido que “hay que hacerse entender y que lo entiendan que las temporadas que no hay que pensar como un compartimento estanco, que acaba en mayo, como acaban las temporadas es importante para el año que viene como empiezan, el propio club, dos o tres partidos pueden cambiar el devenir del club y de las decisiones del propio club respecto a los futbolistas”

En cuanto a las baja de Gareth Bale, Ayestarán ha reconocido que jugar sin la BBC ayuda, porque si juegan los tres de arriba pues te condiciona porque Bale puede ir por fuera o por dentro, tiene un juego aéreo muy potente, y claro los tres son espectaculares para el juego ofensivo del Real Madrid. Pero es verdad que preparas una cosa y luego cuando empieza a moverse la pelota pues todo cambia.” El que sí que va a estar en el cuadro ché es André Gomes, de quien Pako ha dicho que “está convocado y con él tenemos muchas más posibilidades”

SOBRE SU FUTURO:

Pako Ayestarán también ha sido preguntado por su futuro y sobre las reuniones que esta semana ha mantenido con Peter Lim y Suso García Pitarch, a lo que Ayestarán ha respondido que "hemos hablado de la situación actual del equipo de cómo lo vemos y ver qué vamos a hacer para quedar lo más arriba posible, esa era la preocupación de Peter Lim. Es verdad que hemos sido capaces de revertir una situación complicada, salvamos al equipo, pero la situación no está siendo fácil, cuando piensas que no existen objetivos por los que pelear pues somos humanos y puede que haya un descenso a nivel emocional”.

El técnico vasco ha continuado, “cada club tiene su tiempo, tengo contrato hasta el 30 de mayo y sólo puedo decir que tengo la misma ambición y capacidad de trabajo que el primer día. No va a depender mi determinación y mi capacidad de trabajo si estoy o no el año que viene, ellos tienen que valorar todo y necesitan más información de Ayestarán para tomar una decisión final. Me sentiría mejor, pero no me molesta que no me digan nada, soy afortunado porque disfruto mucho, entrenar es mi pasión, tengo la capacidad de entrenar a un gran equipo, y mi sacrificio es el mismo en el Valencia o en cualquier otro club. Me doy por satisfecho. Mi futuro depende de lo que siga haciendo y mi profesionalidad no puede depender de saber o no saber mi futuro”.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=D4-6CL60VF0]

Vídeo cecido por los compañeros de El Desmarque.