Pablo Sarabia, talento en la creación de juego

El futbolista del Getafe es uno de los jugadores que sigue el Valencia para reforzar la plantilla este verano. Sarabia ha explotado esta temporada 

Jose Hernández | 05 MAY. 2016 | 07:20

Pablo Sarabia está en la agenda del Valencia según la lista desvelada ayer por Onda Cero, Suso García Pitarch trabaja en una serie de nombres entre los que se encuentra el futbolista del Getafe, cumplirá 24 años dentro de unos días y la 2015-16 ha sido la temporada de su consagración en primera división.

El Valencia ha pensado en Sarabia para inyectar una dosis de talento a su centro del campo. Se trata de un fino mediapunta zurdo con tendencia a caer a banda, Sarabia es un producto de la cantera del Real Madrid que ha tenido que salir del club blanco para poder explotar sus mejores cualidades. Llegó a debutar con el conjunto merengue y ha sido un habitual de las categorías inferiores de la selección española, actualmente es internacional Sub 21. Se trata de un jugador rápido y con buena visión de juego, no es un goleador al uso pero sí que tiene eficacia ante la portería rival.

Sarabia ha confesado en varias ocasiones que su ídolo de niñez era Zinedine Zidane, sin embargo, el jugador nunca tuvo la oportunidad de trabajar con él ya que el Real Madrid decidió probarlo en el Getafe reservándose una opción de compra para el futuro. Antes, el club blanco desechó la opción de traspasarlo al Braga. Pero sus comienzos en primera división no fueron fáciles ya que no gozó de oportunidades en sus dos primeras temporadas. Sarabia perdió frescura y se le acusó de ser un jugador intermitente. Poco a poco ha ido haciéndose un lugar en el Getafe, pero fue tras la llegada de Fran Escribá cuando se produjo su explosión definitiva.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=UvhihgQa7lA]

El técnico valenciano le exigió compromiso y le dio galones en el terreno de juego. Sarabia no ha defraudado y se ha consolidado en el once titular del equipo disputando 29 encuentros y marcando 7 goles en la presente campaña. Ahora el Valencia puede ser su siguiente destino. Sarabia es un jugador joven con talento y hambre de triunfo, a lo que hay que unir que no sería excesivamente costoso.