Aderllan Santos, el central con más opciones de continuar

Aderllan Santos es a día de hoy el central con más probabilidades se seguir en el Valencia CF la temporada que viene según ha dejado caer el propio jugador

Samuel Subiela | 02 MAY. 2016 | 03:43

Aderllan Santos es, a día de hoy, el central del Valencia con más probabilidades de seguir en el equipo la temporada que viene, y así se ha encargado de hacerlo saber el propio jugador. En el día de ayer, después de perder ante el Villarreal, Aderllan salió a hablar en zona mixta y dejó claras sus intenciones. "A mi no me preocupa la temporada que viene, yo quiero acabar esta lo mejor posible. A mi me quedan aún cinco años de contrato con el Valencia y estoy muy a gusto aquí", dijo ayer el central, después de una de sus peores actuaciones con el equipo ché,algo que, por otra parte, a la grada de Mestalla no le pilla por sorpresa.

Ayer una vez más se vio un Aderllan Santos inoperante, perdido como pareja de baile de Shkodran Mustafi, lento y sin capacidad de reacción a la hora de solucionar los problemas, y es que de momento, en Valencia aún no han visto nada de aquel central por el que se pagaron más de 9 millones de euros, de hecho, el portal especializado Transfermark, el cual hace un seguimiento de todos los jugadores, cifra el precio del brasileño en unos 7.000.000 de euros, un precio que ha ido cayendo desde que fichó por el Valencia en verano, y de hecho, sigue bajando. Precisamente eso, y su alta ficha, 1.3 millones por temporada, hace que sea a día de hoy un jugador difícilmente vendible por una cifra cercana a lo que pagó el equipo de Peter Lim por él.

Parece pues, que el futuro de Santos y el del Valencia seguirá unido al menos la temporada que viene. Mustafi tiene un gran cartel en Europa, y varios 'grandes' como Liverpool y Borussia están interesados en él, Abdennour, a pesar de la mala temporada, podría interesar a varios equipos de la Premier League como el Chelsea, que podría llegar a pagar un precio bastante cercano a los más de 20 kilos que el Valencia pagó por él, y por último, Rubén Vezo, tiene un salario asequible y es más joven que Santos, por lo que su venta sería mucho más fácil. Es por tanto, que a la hora de vender a algún central, Suso García Pitarch vería más fácil una venta de cualquiera de los otros jugadores que del propio Aderllan, por lo que el brasileño, casi con total seguridad, seguirá vistiendo la zamarra número '4' del Valencia CF.