El mismo derecho tienen los que quieren pitar a Peter Lim que yo de pensar que se equivocan con este Valencia

El dueño del Valencia vuelve a Mestalla y algunos quieren aprovecharlo para pitarle, legítimo, pero todos podemos opinar

Toni Hernández | 01 ABR. 2016 | 07:33

Peter Lim estará en Mestalla para el partido Valencia - Villarreal de la 36ª jornada de Liga, después de 4 meses sin acudir al santuario blanquinegro, pero siendo ya su segundo partido consecutivo viendo al equipo de Pako Ayestarán. Incluso puede que esté Jorge Mendes. Esto ocurrirá si no hay cambio de planes, porque el club, por motivos de seguridad, nunca hace pública la agenda de Lim. El hecho de que el dueño este en el estadio quiere ser aprovechado por algunos, que están en su legítimo derecho porque la afición es soberana, a expresar su malestar por la temporada y por lo que creen que no corresponde con el proyecto que Meriton presentó al valencianismo. Repito, están en su legítimo derecho, igual que yo lo estoy en el mío de pensar y decir que las formas y las maneras, y hasta las personas, son las mismas que llevaron al Valencia a la Champions League el año pasado, que la plantilla no era la mejor pero no tan mala, y que aunque está claro que el balón condiciona el fútbol, los resultados no pueden hacerlo a un proyecto que ha salvado al club de la quiebra. Si, de la quiebra y la miseria absoluta a la que le había llevado nefastos dirigentes desde 2004.

Volver a insistir en que con sus 200 millones limpió gran parte de la basura que había en el Valencia, amén de salvarle el trasero a mucha gente e instituciones, resulta cansino. El problema es que hemos visto eso como "lo normal", cuando no ha pasado en la vida, en 97 años de historia. Un tipo que no había pisado Valencia en su vida pone casi 35.000 millones de las viejas pesetas y oye, es lo normal. Si el equipo va a la Champions, que sólo ha pasado 6 veces desde 2004, también es lo normal, y si un año todo sale mal, desde el comienzo hasta casi el final, eso es motivo de sentencia de muerte. Pues bien, igual que algunos quieren ir a pitar, y me parece perfecto, yo sigo pensando que al Valencia le ha tocado la lotería, que sin Peter Lim estaría sumido en un pozo con tanta mierda que no podríamos ni respirar, y que el hecho de la ruina de año afecta hasta el extremo. Todo fútbol si, pero tengamos también un poco de altura de miras.

En un año para matarnos a todos, se llega a la jornada 36 con opciones matemáticas de Europa. No se va a ir, ni tampoco se merece, pero lo que pretendo decir es que con todo, faltando 9 puntos para terminar hasta se podría quedar séptimo, que es una especie de milagro, o viendo la plantilla, no tanto. Creo que Lim también tiene que pasar su particular "ratito" en Mestalla, porque el año ha sido nefasto, y el aficionado, el mismo que le recibió como un dios hace dos años, le diga ahora que no quiere ver a su equipo haciendo el ridículo. Eso no sólo me parece bien, sino que es un ejercicio de sanidad deportiva y social enorme. Pero si a otros que no han puesto uno en su vida, que han cobrado de una sociedad en quiebra o la han mandado a ella, se les ha aguantado carros y carretes, creo que Peter Lim y su proyecto siguen mereciendo el beneficio de la duda. Y no olvidamos una cosa, la alternativa a Lim, básicamente, no existe.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=C5XU_CQvZJ0]