La vuelta al Valencia de Raúl Albiol

Que el Valencia cierre el fichaje de Raúl Albiol es una gran noticia, por muchas y diferentes cosas, pero habrá quien no lo comparta

Toni Hernández | 29 ABR. 2016 | 21:39

Raúl Albiol, jugador de fútbol de Villamarxant, del Valencia desde 2003 a 2009 con una cesión a Getafe que casi le cuesta la vida (tuvo un accidente tráfico en el que perdió el bazo), del Madrid (porque Llorente le obligó a marcharse "por el bien del club") de 2009 a 2013, y desde entonces en el Nápoles, con 51 partidos con la selección española, siendo campeón de Europa en 2008 y 2012 y del mundo en 2010 (es el único valenciano que puede decirlo). Formado en las categorías inferiores del Valencia, debutando en un partido de UEFA en 2003 en Suecia (es uno de los héroes del doblete, aunque con escasos minutos), valenciano y valencianista. Todo eso es Raúl Albiol, el mismo que se negó a besarse el escudo del Madrid ante 30.000 espectadores el día de su presentación como blanco, ante la mirada atónita de Florentino Pérez. Un tío extraordinario, y además, un muy buen defensa central. Ah, para los que piensan que es viejo un dato, tiene 30 años, nació el 4 de septiembre de 1985. El Valencia le quiere fichar y él quier volver.

Hace meses que este tema está encima de la mesa, y se da el hecho siempre complicado que todas las partes, casi todas, están de acuerdo. El Valencia quiere reforzar su zaga con gente veterana, solvente y que conozca la Liga (y Raúl encima conoce el club a la perfección), a Albiol le queda un año en Nápoles, hasta el 30 de junio de 2017, pero no tiene intención de renovar su contrato. El club italiano quiere prolongar ese acuerdo, porque en San Paolo están más que contentos con su rendimiento, ya que es titular indiscutible y el equipo está en lo alto de la tabla de forma permanente, aunque le falta un punto para luchar de verdad por el título. Pero volviendo a Mestalla, Albiol sube el nivel de los centrales, y mucho, y aunque es posible que a Mustafi se le busque un compañero TOP (odio el término, pero le estoy cogiendo afición a usarlo), un tipo como él puede ser titular en un equipo que aspire a todo sin problema.

Cómo lo vea la grada es otro tema, más delicado, porque sobre Albiol se tendió una nebolusa extraña, porque en el Madrid no lo trataron bien, y aunque iba siempre a la selección con Luis y Del Bosque, no jugaba siempre, y eso parece como que le bajaba el nivel, tampoco entiendo muy bien la razón. En Italia lo ha jugado todo (salvo cuando ha estado lesionado), y se da el dato curioso que ha jugado ya los mismo partidos en el Nápoles que en el Madrid (118), pero en un año menos. De gol anda como siempre, a lo Chendo... 2 en 3 años, pero eso no es lo importante, y todos lo sabemos. Fichaje de nivel, valenciano y valencianista, y veterano que no viejo, con 3-4 años extraordinarios de fútbol por delante. Me pierde que le tengo afecto personal, no lo niego, pero porque me caiga bien uno no consigue lo que Albiol en su carrera.