Jorge Mendes y Peter Lim juntos viendo Manuel Pellegrini, aviso para navegantes

La política de gestos del dueño del Valencia es más clara que el agua, otra cosa es que no se quiera ver o se insista en que "pasa"

Toni Hernández | 27 ABR. 2016 | 12:53

Peter Lim y Jorge Mendes en Manchester viendo el partido de semifinales de la Champions League entre el City de Manuel Pellegrini y el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, que ni se vistió por una lesión, es un mensaje como la copa de un pino, y eso sólo siguiendo las teorías de porqué estaba Lim en Getafe el domingo viendo al equipo de Ayestarán. llevo semanas repitiendo que Jorge Mendes es vital en este Valencia, porque el mejor haciendo lo suyo, el mejor del mundo, y claro que mete la pata, porque es el mejor pero no es un dios, y es amigo y socio del dueño del club, Y ES MUY POSITIVO PARA EL VALENCIA, por más que se empeñen algunos en verlo al revés. Ya hablamos de esto, pero si vemos todos los jugadores de Mendes que han pasado estos dos años, lo que costaron y lo que valen (y lo que se ha ganado, como con Otamendi), vemos que el saldo es positivo para el luso. Y que ayer, las dos personas más importantes del club a nivel deportivo, sin olvidar a García Pitarch y Lay Hoon (a la presidenta se le tiene poco en cuenta y es la mano derecha de Lim, y eso aún no sabemos el alcance real que tiene), estuvieran en Manchester, dond está Pellegrini, además de todo el fútbol europeo de nivel, ¿me quiere decir alguien que no es mucho más importante que estar en Getafe?


También avisaba hace unos días que la semifinal de Champions League iba a marcar la frontera de muchas cosas con respecto a Pellegrini. Está claro que si pasa, y ¡es algo que puede dar con el 0-0 de la ida, su caché será aún mayor, y si la gana no digamos, pero puede que no ocurra, que perder en el Bernabéu suele ser lo normal. El entorno de Pellegrini y él mismo trabajarán en la vía del Valencia, y se dejarán querer, porque esto es un flirteo, un coqueteo permanente, es la danza del apareamiento futbolístico, y eso suele ser largo, muy largo. Y si en Inglaterra ha ocurrido esto, imaginemos cuando venga a España, porque seguro que los medios nacionales, y hasta algún valenciano valiente, enviarán a alguien a la rueda de prensa de Pellegrini antes de la vuelta a preguntar por su futuro en Mestalla, y me apuesta una comida en Maipi, lugar que le encanta, a que Jesús Martínez vuelve a hablar del Ingeniero en los próximos días, y España ya no estará tan mal y el Valencia será un gran club. Porque Pichón es el agente del chileno, y además, un tipo listo. Lo mismo que Mendes y Lim, y espero que también la prensa deportiva valenciana, que nos gusta mucho perseguir cosas raras, y cuando tenemos la evidencia delante, no queremos verla.