Fabián Orellana, uno de los favoritos de Suso

Fabián Orellana es uno de los objetivos principales de Suso García Pitarch para la temporada que viene debido a su espectacular temporada con el Celta

Samuel Subiela | 26 ABR. 2016 | 23:05

Fabián Orellana es uno de los objetivos principales de Suso García Pitarch para la temporada que viene. El mediapunta del Celta es uno de los jugadores revelación de la temporada, aunque es cierto que lleva un par de temporadas a un buen nivel, ha sido en este en la que ha acabado de explotar gracias en parte al temporadón de su equipo. No es un secreto que Suso García Pitarch tiene en su radar al jugador del celtiña, igual que a varios componentes del equipo gallego, y Orellana sería uno de los preferidos por parte de la secretaria técnica del Valencia por su polivalencia, puede jugar también en banda, y por su experiencia en la Liga BBVA.

El chileno tiene a día de hoy un precio prohibitivo para el Valencia, su cláusula es de 15 millones de euros, y puestos a hacer una gran inversión, Peter Lim prefiere hacerla con un jugador ‘top’, pero el Valencia tiene un as guardado en la manga, y es que el Celta está interesado en varios jugadores del Valencia, como Javi Fuego o Rodrigo de Paul, actualmente cedido en Racing de Avellaneda, y no sería de extrañar que Suso García Pitarch pudiera incluir en la negociación por Orellana a alguno de estos jugadores. Además, el Celta que jugará la Europa League la próxima temporada sabe que tendrá que hacer un esfuerzo por retener a sus estrellas, y ya está mentalizado en que alguno de todos saldrá. Ha renovado recientemente a Berizzo y a Cabral. Además, dos de los técnicos que más suenan para el Valencia, Pellegrini y Sampaoli, lo conocen bien y estarían encantados de contar el año que viene con el jugador chileno.

Orellana debutó en la temporada 2009 en España, de la mano del Xerez, y está perfectamente acoplado al fútbol español y al país, un dato que gusta mucho a la secretaria técnica, harta de la falta de adaptación de muchos de sus fichajes recientes. El mediapunta tiene 30 años, una edad perfecta para dar el salto a ‘un grande’ antes de que pase su oportunidad, y no vería con malos ojos recalar en Valencia. Suso lo sabe y por eso, en la lista de próximos fichajes que ha realizado con Peter Lim y Lay Hoon, el chileno estaría en rojo.