Emery rompe con Mendes

El ex entrenador del Valencia y actual técnico del Sevilla FC,  Unai Emery, ha roto su contrato con Jorge Mendes quien era su representante desde 2015

Samuel Subiela | 26 ABR. 2016 | 14:18

El ex entrenador del Valencia CF y actual entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha roto el contrato que le vinculaba a Jorge Mendes. El súper agente portugués ha sido su representante desde 2015, verano en el cual Emery ganó su segunda Europa League con el club sevillano. Menos de un año después, el vasco y el portugués, rompen su relación. Ahora todos lo relacionado y vinculado con el entrenador del Sevilla lo llevará Xavi Escurza, ex jugador del Valencia CF.

Parece ser que el detonante de dicha ruptura tiene que ver con la posible marcha de Emery del Sevilla durante el pasado verano, cuando Milan y sobre todo el Napolés se interesaron por el técnico vasco. De hecho, el club napolitano veía a Emery como sustituto ideal de Benítez, que se marchaba al Real Madrid. Es más, llegó a haber una reunión en la que Emery, junto a Mendes, se reunió con la directiva italiana, pero al final no fructificó. Esa negociación, con Emery con contrato aún en vigor en Sevilla, no gustó nada a la directiva y a la aficición andaluza. Al final, Emery rectificó y se quedó en el Sevilla, peor la relación con Mendes ya no era la misma.

Finalmente parece que esa relación se ha cortado por completo por desavenencias entre dos caracteres fuertes y en menos de un año el contrato se ha roto. Emery a día de hoy sigue teniendo un buen cartel tanto en Italia como en Inglaterra, pero parece que quiere continuar en Sevilla, un club donde de momento, aún puede ganar dos títulos. Está en la final de la Copa del Rey y en semifinales de Europa League.