Fede Cartabia podría seguir en el Depor

El jugador argentino del Valencia, actualmente en el Deportivo, Fede Cartabia, quiere quedarse en el club gallego a toda costa

Samuel Subiela | 25 ABR. 2016 | 14:07

Fede Cartabia jugador argentino del Valencia cedido actualmente en el Deportivo de la Coruña, podría continuar el año que viene en el club gallego, o al menos, eso se apunto desde A Coruña. El jugador de 23 años se ha ganado continuar un año más en la entidad herculina gracias a su buen rendimiento, sobre todo, en el tramo final de temporada, donde ha sido uno de los más destacados del Depor, a pesar de la mala racha del equipo.

El zurdo, que podría acudir a los JJOO de Rio de Janeiro con la Selección argentina, quiere continuar en el Deportivo donde ha encontrado estabilidad y confianza bajo las órdenes de Victor Sánchez del Amo, a pesar de que le costó arrancar. La cesión acaba el 30 de junio, pero si el Valencia y el Deportivo llegan a un acuerdo el jugador podría continuar en A Coruña. Y es que parece que en el Valencia no tiene hueco, a pesar de la profunda reconstrucción que, a priori, va a haber en el equipo ché, pero el Deportivo no puede acometer un fichaje de una gran cantidad de dinero ya que las arcas del club coruñés siguen bajo mínimos, el problema es que Fede Cartabia acaba contrato con el club ché en 2017, y por lo tanto, una cesión sería 'regalar' al futbolista. O bien renueva con el Valencia y entonces se vuelve a ceder el Deportivo, o bien el club gallego, deberá acometer el fichaje del argentino.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=R8Zqg0pCm7A]

Fede Cartabia ha madurado en A Coruña. Sigue siendo el jugador que salió de Mestalla rumbo a Córdoba pero con más compromiso y seriedad, algo que le falló en el cuadro andaluz y del que saló 'malparado'. A las órdenes de Víctor ha aprendido a defender más, presiona y no ha perdido esa chispa en ataque, sin ir más lejos, el pasado fin de semana, le dio al Depor un punto ante el Eibar cuando todo parecía perdido. El Deportivo parece dispuesto a quedarse con el futbolista, pero deberá convencer al Valencia, y a priori, no va a ser tarea fácil, ya que si encima el jugador acaba yendo a los JJOO, su valor puede revalorizarse.