Los resultados mandan en el fútbol, pero si te dicen que tires por un barranco, ¿te tiras?

Hace 2 semanas había pánico y se debía buscar un entrenador top ya, ahora se hace la ola y Pako Ayestarán es la respuesta

Toni Hernández | 24 ABR. 2016 | 07:47

En el fútbol el resultado es la única verdad, y en el Valencia se está llevando al extremo en este carrusel de temporada, que tan pronto te tiene luchando por no bajar, como que 15 días después te hace salir a jugar por clasificarte para la Europa League, con un entrenador que era interino con fecha de caducidad el 10 de abril a las 15h59, y que el 24 de abril a las 18h15 es el técnico perfecto para devolver al equipo a la Champions League, y es que Pako Ayestarán, el nuevo miembro de los Rolling Stones (frase por la que me quito el sombrero, porque me parece un tipo sensacional), ha pasado ser una cosa a ser otra en menos de dos semanas. Por eso el Valencia se juega hoy 3 puntos, seguir vivo pensando en volver a la Europa League, y el estado de ánimo, porque si se gana, el domingo contra el Villarreal habrá llenazo y ambientazo, pero si por desgracia no ocurre, algo que prefiero no pensar, puede volver a ser todo lo contrario pero sin el miedo del descenso y pensando en el año que viene.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=K0pgNd7Wwak]
Me preocupa mucho el partido, mucho. Porque si solo me fío del estado de animo volátil en un año para salir corriendo, ahora no se le puede hacer a la afición otra de traca, hay que ganar en Getafe y mantener a la gente arriba hasta el final. Lo normal será no conseguir ser séptimos, porque sería lo normal, pero después de todo, no acabemos de matar la ilusión. El equipo hoy debe ser el mismo que contra el Sevilla, para mí el mejor partido de los 3, imponer ese comienzo de estilo ante un rival temeroso y que se juega la vida atenazado, porque si pierdes adiós. El Valencia debe ser fuerte y sobrio, solidario y combativo, como en Barcelona, porque sería muy extraño que el equipo no tuviera el mismo espíritu, la misma actitud. Si, me mosquea el partido, mucho, porque en juego hay más que 3 puntos y la ilusión de ver si al final hay milagro.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=9GJD_kWgUBw]Pero quiero decir una cosa antes de empezar el partido, y sigo con mi teoría: Pako Ayestarán hace el mismo trabajo la semana que gana que la que pierde, piensa igual y actúa de la misma forma. Ojalá y gane los 4 partidos que quedan, que el equipo quede séptimo, que vuelva a Europa, porque ya solo eso sería un zas en toda la boca a tanta gente que me caería de la silla varías veces, pero no voy por ahí. Pako no puede ser bueno porque Alves para lo que no está en los escritos y se tiran cuatro contras geniales en el Nou Camp o porque se le gana a un equipo que llega a Mestalla sin presión y habiendo sumado 12 de 48 puntos antes del partido contra el Valencia. El Getafe es un desastre de equipo pero se juega la vida, y claro que puede ganar al Valencia en un duelo a muerte. Eso, si sucede, no hará peor al entrenador, ni a los jugadores renacidos que estoy viendo estos días. El resultado manda, seguro, pero si el resultado te dice que te tires por un barranco, ¿te tiras?