El Levante UD deberá dar la cara ante su afición

El Levante UD se enfrentará al Athletic de Bilbao, en el estadio Ciudad de Valencia, hoy, domingo 24 de abril a las 12:00

José Luis González | 24 ABR. 2016 | 10:30

El Levante UD deberá dar la cara ante su afición, ante el Athletic de Bilbao, tras el humillante resultado obtenido en el estadio Nuevo Los Cármenes en la pasada jornada ante el Granada CF. El duelo de hoy es una de las últimas oportunidades que los de Rubi tienen para poder optar a abandonar los puestos de descenso. Hoy por hoy, el equipo valenciano se sitúa último en la tabla clasificatoria con 28 puntos, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato.

A falta de doce puntos para que se llegue al cierre de la presente edición de la Liga BBVA, el Levante UD intentará vencer a un Athletic de Bilbao en forma, en un estadio en el que se han colgado los carteles de no hay billetes. La afición continúa muy disgustada con su equipo, pero aún así saben que el equipo les necesita y por ello, llenarán el Ciudad de Valencia, juntos todavía creen en la permanencia, aunque ya se trate de algo prácticamente imposible. Para esta jornada treinta y cinco, Rubi no podrá contar con Toño García ni con Iván López, que continúan con molestias desde el encuentro jugado en Anoeta. Tampoco estará Simao Mate, que cumple sanción por acumulación de tarjetas. Vuelven a caerse de la convocatoria por decisión técnica, Xumetra, Ghilas y Trujillo. A estos se les une Lucas Orbán. Sí estará, al menos en el banquillo, José Mari, que recordemos, se cayó de la convocatoria frente al Granada CF. Sí que saltaran al césped Deyverson, Morales y Rossi, estos son los hombres que pueden hacer del ataque del Levante UD un auténtico peligro para la zaga del conjunto vasco. En el partido de la primera vuelta, los de Ernesto Valverde se impusieron al conjunto de la capital del Túria por 2-0, gracias a los goles de Mikel San José, e Iñaki Williams. Aduriz es la baja más reseñable del Athletic de Bilbao.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=Qsh0csT_fRU]

Los tres puntos permitirían soñar aún a todos los aficionados del Levante UD, pero no debemos engañarnos, la continuidad en la máxima categoría del fútbol español es algo prácticamente imposible. El descenso a la Segunda División no ha dejado de acechar durante toda la temporada, y parece ser que pronto se consumará esa bajada a los infiernos.