Paco Alcácer y Shkodran Mustafi, los pilares del Valencia 2016/2017

El año ha sido un desastre, aunque ahora mejore o incluso acabe en milagro, pero quedan buenas noticias para construir el futuro

Toni Hernández | 22 ABR. 2016 | 07:48

La temporada 2015/2016 para el Valencia, a nivel sólo de fútbol, pasará a la historia por un desastre que ha rallado la vergüenza, pero con todo, y quedando 12 puntos por disputar y todo el valencianismo haciendo la ola como se veía en Mestalla contra el Eibar, se pueden ya sacar conclusiones incluso positivas para el futuro a corto plazo del club de Peter Lim. Se quede o no en puestos europeos, que cosas más raras se han visto en el mundo de fútbol, hay motivos para ser optimistas de cara al futuro, y probablemente, Alcácer y Mustafi, dos de los capitanes del equipo, dos pilares, y dos de los que han tirado del carro dentro y fuera cuando el tema se ha puesto más complicado que nunca. Para muestra un botón, la reacción de los dos jugadores en sus redes sociales de twitter después del triunfo en el Nou Camp Alcácer y contra el Sevilla Mustafi.

Más detalles, de los que hay que prestar un poco de atención. El 1-0 de Parejo frente al Sevilla. Mustafi está el vértice opuesto del área, y cuando ve el balón entrar, hay fijarse en su reacción: lejos de la euforia, del postureo, es pura rabia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=nPT-VVHqYIo]

¿Nos fijamos en las reacciones de Paco tras el 2-1 de ese mismo partido o en Barcelona? Un delantero que lleva 10 partidos sin marcar un gol, que le han vuelto a cambiar y está en el banquillo, pero que lleva el brazalete de capitán, que sabe lo que representa, y sobre todo, que tenía claro lo que había en juego en ese momento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=1Clrgu7lvhI]

Han jugado tocados, han tirado del carro, ha dado la cara, le han llamado a las cosas por su nombre cuando las cosas no han ido bien, y eso suma para ser líderes dentro y fuera del campo, porque con el balñon puedes estar mejor o peor, pero en el resto de facetas debes estar siempre bien. Mustafi hablaba claro sobre cómo estaba el equipo después del partido contra el Barcelona en Copa, o Alcácer tras el desastre contra Las Palmas, "hay que encarar todos los partidos que nos quedan como si fueran finales. La realidad del Valencia es muy jodida, esto hay que sacarlo entre equipo y afición. Si no miramos al descenso como una realidad igual luego es peor. Las cosas hay que afrontarlas de cara. Estamos muy cerca del descenso. Jugando a este nivel... Esto no se puede permitir".

Pilares sobre los que construir este nuevo Valencia, en el que todo no está mal, todo no es un desastre, aunque viendo las reacciones de la gente contra el Eibar cualquiera diría que se está peleando por algo, y ellos dos, Mustafi y Alcácer, serán la base.