Ghilas podría poner rumbo a China

El delantero argelino cedido en el Levante UD, Nabil Ghilas, podría desvincularse del FC Porto y pondría rumbo a la Liga China

José Luis González | 22 ABR. 2016 | 12:19

El internacional argelino, Nabil Ghilas, de 26 años, jugando a préstamo en el Levante UD, podría no volver a tierras portuguesas para poner rumbo a la Superliga de China. El mercado asiático parece que estaría tentando al jugador, que ha demostrado que no da la talla para jugar en la máxima categoría del fútbol español. Tras haber pasado por el Córdoba y el Levante UD, el delantero debería volver a Oporto el treinta de junio del presente año.

El jugador nacido en Marsella, pero con nacionalidad argelina, tiene contrato en vigor con el FC Porto hasta el treinta de junio de la próxima temporada. El club del estadio do Dragao no cuenta con el delantero y por ello le buscará una salida en el próximo mercado estival. En esta temporada, Nabil Ghilas ha defendido los colores del Levante UD en veintidós ocasiones, veinte en la Liga BBVA y dos en la Copa del Rey, en los que no ha conseguido anotar ningún tanto. Según O Jogo, el jugador no continuará en la ciudad de Valencia, y tampoco jugará en el club portugués, por ello, la única salida viable es la de hacer las maletas rumbo al gran país asiático. Tras haber pasado por FC Vizela, Moreirense, FC Oporto, Córdoba CF y Levante UD, el delantero podría no volver a jugar en el fútbol europeo. Tras su desastrosa temporada en la capital del Túria, los equipos han dejado de fijarse en él. Su llegada a China podría captar aficionados en el continente africano, un jugador de renombre en Argelia que llegaría a la Superliga China por una suculenta oferta que llenaría las arcas del club portugués. Los contactos todavía no se han realizado, por lo que aún no estaría clara su marcha. La afición granota desea que el jugador salga lo más pronto posible, ya que su rendimiento en el Levante UD se puede calificar de pésimo, números desastrosos para un delantero que apuntaba maneras, con cero goles y tan sólo una asistencia en veintidós encuentros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=4GSAzMMwBis]


Nabil Ghilas en su presentación como jugador del Levante UD

El 23 granota abandonará el club valenciano cuando finalice su cesión, volverá a Oporto a buscar esa salida que le permita volver a convertirse en el jugador que fue hace unas temporadas, pudiendo llegar a demostrar el nivel que mostró al mundo en la Copa del Mundo del 2014, a pesar de que tampoco consiguiese anotar ningún tanto para la selección de "Los zorros del desierto".