Qué debe pasar para que el Valencia se clasifique para la Europa League 2016/2017

Cuando faltan 4 jornadas, el equipo de Pako Ayestarán está a 6 puntos del Sevilla de Unai pujando por la 7ª plaza, pero hace falta que pasen más cosas

Toni Hernández | 23 ABR. 2016 | 07:43

El fútbol es tan grande que el Valencia de Pako Ayestarán salió a jugar contra el Sevilla en Mestalla el 10 de abril buscando evitar el descenso, y el 24 del mismo meses, 15 días exactos después, el mismo equipo saldrá al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe buscando arrebatarle a los sevillistas la 7ª plaza, y luego rizando el rizo del balón, dependiendo de ellos para poder jugar la Europa League la temporada 2016/2017. Es maravilloso este deporte, y retorcido como una película de misterio. Pero para que todo eso pase, se deben dar una serie de circunstancias, y no dar otras, y además, si no se dan todas, se acabó lo que se daba.

Lo más importante: conquistar la 7ª plaza

El Valencia está a 6 puntos del Sevilla, que es ahora quien ocupa esa posición, con el golaverage empatado, 1-0 en el Pizjuán y 2-1 en Mestalla. Los de Unai están +5 en goles y los de Ayestarán en +2. Si hay que recortar esos 6 puntos, sólo con eso, está claro que esas cifras van a ir yendo a favor del Valencia.

Además de esta condición, deben darse las siguiente, siempre con el Valencia 7º:

- Que el Sevilla no gane la Copa del Rey en la final al Barcelona y no gane la Europa League.

- Que el Sevilla gane la Europa League (iría a Champions) pero que perdiera la final de la Copa del Rey.

Si el Valencia queda 7º, también se puede quedar fuera de la Europa League si pasa esto:

- El Sevilla gana la Copa del Rey pero no gana la Europa League.

- El Sevilla gana las dos competiciones.

Los partidos que debe jugar el equipo son contra rivales que se juegan el descenso, caso del Getafe, la Champions el Villarreal y quizá el título el Madrid. La Real no se jugará nada, en teoría:

Getafe - Valencia

Valencia - Villarreal

Real Madrid - Valencia

Valencia - Real Sociedad

El Sevilla tiene también 4 partidos duros, en el que el único que no se juega nada es el Betis, pero siendo un derbi y estando caliente como está, veremos. Después está el Espanyol y Granada, descenso, y el Athletic, la Europa League o incluso la Champions.

Sevilla - Betis

Espanyol - Sevilla

Sevilla - Granada

Athletic de Bilbao - Sevilla