Los jugadores de Jorge Mendes en el Valencia o el ventajismo del fútbol

Analizar conforme sopla el viento de los resultados tiene un problema, que todo puede cambiar, simplemente, con 3 victorias seguidas

Toni Hernández | 21 ABR. 2016 | 08:08

El fútbol es un deporte extraordinario, maravilloso, que nos apasiona a todos, y es porque todo cambia cuando la pelota, el balón, el esférico, decide que lo que estaba haciendo ya no le gusta y va a otra cosa, como cuando los jugadores del Valencia de Gary Neville parecían una pandilla para jugar solteros contra casados y justos, y los de Pako Ayestarán, que son los mismos, ahora hacen cuentas para ver si se queda séptimo, hay una carambola con Unai por en medio, y se juega la Europa League. Y todo ello en un mes, no vayamos a pensar. Santi Mina, Enzo, Joao Cancelo, André Gomes o Rodrigo, los 5 jugadores de Jorge Mendes, son la columna vertebral de este “nuevo” Valencia con Diego Alves, Alcácer y Mustafi. Vaya, qué cosas tiene esto del fútbol…

Si,e estoy ventajosa, a más no poder, porque quiero demostrar, y sé que np lo voy a conseguir, que el término medio es el justo en el fútbol, y en la vida. Jorge Mendes es el mejor del mundo en lo suyo, y eso ya parece un respeto. Y esos 5 jugadores, y alguno más, son extraordinarios futbolistas, alguno quizá comprado caro, seguro, pero son buenos de narices los 5. Titulares 4 de ellos en el Valencia que quedó cuarto, y el quinto, Santi Mina, creciendo cada día. 95 millones de euros entre los 5, ahí lo llevas. Pero va, ahora que estamos todos de mejor rollo, sonreímos más, y estos muchachos ya nos caen mejor, esa gente, ¿cuando vale? Juguemos a seguir siendo ventajosas, que no me pienso tapar en todo el artículo.

Santi Mina, ¿se podría vender por 20? Un tipo con su edad, con su proyección, y con más de 80 partidos en Primera. Enzo, que lleva jugando 3 partidos seguidos sin lesión, ¿de los 25 recuperamos 15? Si, hoy que estamos de buen rollo si. Joao Cancelo, el futuro mejor banda derecha de Europa (o de los 5 mejores), ¿le ponemos 25? André Gomes, el intocable e intransferible para la afición, y también para el club, ¿35? ¡Por supuesto! Y de Rodrigo aún sacaríamos 10 hombre, que ha sido internacional por España, y está terminando como un cañón. Me salen 105 millones, 10 más de lo que costaron, aplicando el mismo criterio con le que se ha puesto a parir cualquier operación de Mendes: el desconocimiento y el querer ver cosas raras porque no se ganaba.

Soy el del chiste de la autopista, "hay un coche en contra dirección por la carretera", y creo que no hay uno, que son miles, porque jamás pensaré que ese que va en dirección contraria soy yo. Con Peter Lim y Jorge Mendes me pasa lo mismo, quizá el equivocado sea yo, casi seguro, pero si no es así, este Valencia va a dar mucho miedo, y nos lo vamos a pasar muy pero que muy bien.