Pako Ayestarán: "El equipo se ha reivindicado"

El técnico vasco habló en rueda de prensa después de ganar al FC Barcelona en el Camp Nou por 1-2  y complicó las opciones del equipo catalán en la Liga

Samuel Subiela | 17 ABR. 2016 | 23:18

Pako Ayestarán ha hablado en rueda de prensa después de ganar 1-2 al Barcelona en el Camp Nou. El técnico vasco dijo que "para tener opciones en este campo hay que estar muy concentrado, tener mucha determinación, un equipo que lo dé todo, suerte, y sí, todo eso lo hemos tenido hoy. La idea era generar superioridad con la punta contra los tres mediocampistas. Claro que podían haber empatado pero no han aprovechado sus oportunidades, se han precipitado. He visto un equipo intenso que generaba situaciones, superioridades por dentro, con el juego de posición de siempre."

A Pako se le ha preguntado también por el 7-0 famoso de la Copa del Rey, al respecto ha dicho, "no usé el día del 7-0 para preparar el partido de hoy. Es historia, dos equipos en circunstancias my diferentes. Desde ese partido el Valencia ha cambiado más que el Barcelona creo yo. Si esto hubiera acabado 3-2, 4-2, el análisis cambiaría." Además también ha hablado del futuro del equipo, "tu futuro puede cambiar en tres partido. Los jugadores se juegan su futuro en el club de aquí a final de temporada", y también de su futuro "no tengo ninguna idea más allá de esta temporada. El futuro es el miércoles".

Para finalizar el técnico vasco ha dicho que "El Valencia siempre tiene alicientes. Nos hemos reividicado. Podemos estar orgullosos. Se lo merecen".

El técnico del Valencia ha cambiado la cara a un grupo muerto y apático consiguiendo que el Valencia gane al Sevilla y al Barcelona en dos jornadas consecutivas dejando cerrada prácticamente la salvación.