Pako Ayestarán: "No tengo miedo al partido"

Pako Ayestarán atendió a los medios de comunicación después del entrenamiento matutino y con motivo del partido del domingo ante el FC Barcelona

Samuel Subiela | 15 ABR. 2016 | 13:22

El técnico del Valencia habló para los medios después del entrenamiento para hablar del partido del fin de semana contra el FC Barcelona y de paso, repasar toda la actualidad blanquinegra. El míster empezó hablando del 7-0 de Copa del Rey y de su recuerdo. Precisamente a ese partido se ha referido el entrenador del Valencia: "El 7-0 es pasado. El partido, siempre es una oportunidad de demostrar y poner en práctica lo que haces, nunca es un riesgo, el riesgo sería no jugarlo. Conmigo no ha salido el recuerdo del 7-0. Aquello está olvidado, está enterrado. Tenemos que crecer a partir de lo que somos hoy."

En la rueda de prensa también se le ha preguntado por el bache que está sufriendo el equipo catalán, a lo que Pako ha respondido que "El factor anímico tiene incidencia en el juego, claro, pero la verdad es que cuando equipos como el Barcelona, equipos de los grandes, tienen rachas negativas, cada partido están más cerca de cambiar esa dinámica. Prefería otro Barcelona con más puntos y otra dinámica. ​ ​Estoy convencido de que estarán preocupados por ganar y no por lo que hagan en las redes sociales. Cuando tienes una situación de presión tu grado de atención es mucho mayor. No se si habéis visto Whiplash, es un peliculón para mí, pues hay un momento en el cual el profesor, J.K. Simmons, que ganó el Oscar dice: no hay dos palabras más dañinas en el diccionario que "buen trabajo". Por eso me espero al mejor Barcelona."

En cuanto a las claves del partido, Ayestarán tiene claro que va a ser difícil y que se va a sufrir: "A nivel de juego, siempre es complicado jugar contra ellos. Pero también es importante que sigamos creciendo a partir de la línea que hemos construido. Hay que adaptar aspectos del juego de cara al rival, sí, pero es importante que nosotros sigamos nuestra estela. Estoy convencido de que podemos hacerles daño. Pero o sufres y tienes espíritu colectivo o vas mal. Sabemos que vamos a estar mucho tiempo sin pelota y vamos a intentar quitársela, aunque sea un poco. Nunca he tenido miedo a un partido, estamos preparados y concentrados queriendo mejorar en el día a día. No tenemos miedo, responsabilidad sí, pero miedo no."

Ayestarán también ha respondido a las preguntas sobre el aspecto físico de su equipo diciendo que "El aspecto físico condiciona todo, pero lo físico no se trabaja específicamente para este partido, a partir de lo que te encuentras estableces un trabajo de estímulos. Lo malo es que estamos a final de temporada y en las dos últimas semanas de competición se va a intuir ese trabajo que hacemos desde ya, pero en dos semanas que llevamos trabajando, para este partido, no se notan los cambios.​"

Por último, el vasco, ha atendido a las preguntas sobre los dos nombres propios de la jornada. Sobre Cheryshev, con molestias en los dos últimos entrenamientos, Pako ha respondido: "Simplemente ha sido un susto, va todo como esperábamos." Y sobre Feghouli, tema estrella del día en el Valencia, el míster ha sido claro: "Han llegado a un acuerdo (AFE y el Valencia) a partir de normativa, de legislación, y por la nota de esta mañana lo sabéis. El jueves se incorpora y será uno más de la plantilla. No he hablado con él, pero lo haré lógicamente, cuando se incorpore igual que lo hice antes de que pasara todo."