La AFE y el Valencia decidirán mañana el castigo de Feghouli

El Valencia CF se reunirá mañana con la Asociación de Futbolistas Españoles para negociar el castigo de Sofiane Feghouli  

Samuel Subiela | 14 ABR. 2016 | 16:54

Según Tiempo de Descuento, presentado y dirigido por Kike Mateu, mañana Luis Rubiales, presidente de la AFE, y Suso García Pitarch, director deportivo del Valencia, se reunirán para negociar la sanción que el club valencianista, le pone a Sofiane Feghouli por los actos de indisciplina que el jugador ha tenido en la última semana. Al jugador argelino se le ha abierto un expediente disciplinario además de ser suspendido de empleo durante las dos próximas semanas de forma cautelar por llegar tarde a un entrenamiento (alegó que el avión se retrasó desde Paris) y por negarse a entrenar después del partido ante el Sevilla.

El Valencia trabaja para ponerle una sanción tipificada como 'muy grave' en el Convenio Colectivo, mientras que la AFE sólo la considera 'grave'. Precisamente, ahí reside ahora mismo el conflicto, y por eso ambas partes se reunirán para llegar a un acuerdo. El mismo jugador ha sido el que ha llamado al presidente Luis Rubiales para que éste, personalmente, trate su caso, pero el Valencia ya está cansado del jugador y quiere ponerle una sanción ejemplar de acuerdo con el Convenio Colectivo entre la Liga y la AFE. Ya no sólo es que el argelino sea reincidente, es que además falló en sus actos durante una semana en la que el Valencia se jugaba la permanencia en Primera División, algo que demuestra que el '8' no tiene la cabeza puesta en el equipo.

La AFE alegará que el jugador sufría molestias después de partido ante el Sevilla y que por tanto sólo se trata de una falta 'grave', pero el Valencia no parece dispuesto a tragar otra vez. Veremos como termina la cosa, pero parece que la postura del Valencia es firme y que Feghouli saldrá con una sanción ejemplar de todo este embrollo.